TecNM
 
 
Reconoce ANFECA a docente del TecNM

 A

Chetumal, Q.Roo., 21 de junio de 2017. TecNM/DCD. La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) entregó el reconocimiento al mérito académico 2017 "Arturo Elizundia Charles" al maestro Alan Alberto Castellanos Osorio, docente del Tecnológico Nacional de México campus Chetumal.

El reconocimiento se otorga al profesor del TecNM por haberse distinguido en las funciones sustantivas de Docencia, Investigación y Difusión en instituciones de enseñanza superior.

En su trayectoria de 25 años como profesor e investigador, el maestro Alan Alberto Castellanos Osorio ha destacado en diversas funciones: como docente con Perfil Deseable; líder de la primera línea de investigación vigente registrada en el TecNM y líder del primer Cuerpo Académico reconocido por la Subsecretaría de Educación Superior (SES), todas del área de ciencias económico-administrativas,

Es el único Docente Certificado por ANFECA. Autor y coautor de distintos artículos arbitrados, indexados con ISSN a nivel nacional e internacional. Conferencista en congresos internacionales y eventos académicos locales, asesor de diversas tesis en las aéreas de fiscal y legalidad, y es director de proyecto de investigación registrado ante el TecNM.

El maestro Alan Alberto Castellanos Osorio también es maestro fundador y coordinador general de la Semana de Contaduría que reúne a diferentes especialistas de distintas partes del país durante el mes de mayo para fortalecer la formación de los estudiantes de la carrera, así como de los Maratones Locales de Fiscal y Finanzas.

Además, es fundador y colaborador del Congreso de Tesis, Residencias y Proyectos de Investigación, coordinador del diseño de la especialidad de la carrera de Contador Público. Ha elaborado los programas de estudio de las materias de Planeación Tributaria, Defensa Fiscal y Tópicos Fiscales de dicha especialidad, asesor de los alumnos que han participado en los Maratones Regionales de ANFECA de Fiscal.

De igual forma ha innovado los programas de estudio de la especialidad de la carrera de Contador Público en las materias de Fiscal y Defensa Fiscal, incorporando el estudio y análisis de casos reales en los ámbitos federal, estatal y municipal, aplicando el aprendizaje basado en problemas, empleo de las TIC´s para estimular el aprendizaje colaborativo y cooperativo, permitiendo a los alumnos elaborar sus tesis de grado para titularse, entre otros. ¡Enhorabuena!

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330