TecNM
 
 
Recolectan estudiantes tapas de plástico para ayudar a niños con cáncer

 A

Zongolica,Ver., 05 de julio de 2017. TecNM/DCD. La comunidad estudiantil del campus Zongolica del Tecnológico Nacional de México entregó poco más de 200 kilogramos de tapas de plástico a una asociación civil que apoya a niños, jóvenes y adultos diagnosticados con cáncer.

Interesados en apoyar a quienes tienen este padecimiento, los estudiantes del TecNM participaron en el “Programa de Recolección de Tapitas de Plástico, para Apoyor a Niñas y Niños con diagnóstico de cáncer”.

Y es que cada año, en México, se diagnostican más de 7 mil nuevos casos de cáncer, y lamentablemente la mayoría surge en familias de escasos recursos económicos.

De acuerdo con la docente del Tecnológico Nacional de México, campus Zongolica, en el municipio de Tezonapa, Susana Castillo, quien funge como enlace con el Banco de Tapitas A.C., en esta campaña participaron jóvenes alumnos de las ingenierías en Sistemas Computacionales, Gestión Empresarial y Desarrollo Comunitario.

Incluso, el licenciado Edgar Cabrera, presidente del Banco de Tapitas A.C., entregó un reconocimiento a los alumnos del Tecnológico de Zongolica, por su gran participación en el programa de recolección.

Por otro lado, la maestra Alba Rocío Muñoz, responsable de esta actividad en esta casa de estudios, refirió que en esta ocasión se logró recolectar alrededor de 80 mil tapas de plástico con un peso aproximado de 200 kilos, lo que le valió que al Tecnológico de Zongolica se le denominara como embajador del Banco de Tapitas A.C.

Señaló que esta campaña es alentada por el director general de esta institución, doctor Ramiro Sánchez Uranga, ya que se trata de contribuir en el tratamiento de los niños, jóvenes y adultos que son diagnosticados con cáncer.

Desarrollan 48 proyectos para ENEIT 2017

En otro orden de ideas, para el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT 2017), alumnos de la región de Tezonapa, Tehuipango, Tequila, Zongolica y Orizaba del Tecnológico Nacional de México desarrollaron 48 proyectos durante la fase local de este concurso.

De acuerdo con el docente investigador, Fernando Uribe Cuauhtzihua, encargado de la oficina de emprendedores del Tecnológico de Zongolica, el propósito de este evento es estimular la creatividad y el talento de los jóvenes estudiantes en base al Método Emprendinnovador que tiene esta institución educativa.

Las instalaciones del Centro de Desarrollo Emprendedor (CeDE) en Zongolica fue el primer escenario donde se llevó a cabo este evento con la participaron de 9 proyectos desarrollados por 45 alumnos y la asesoría de 12 docentes.

Posteriormente en el plantel de Tezonapa, con el proyecto Comercializadora TezoAgro se desarrollaron 15 proyectos en donde se observó el ingenio y talento de 75 alumnos y 3 docentes investigadores.

Poco después, un total de 40 alumnos de las diversas ingenierías del valle de Orizaba y Tequila, presentaron 8 proyectos que fueron asesorados por 6 maestros.

Mientras que en Tehuipango se desarrollaron 16 proyectos innovadores con la participación de 80 alumnos y 12 docentes. En total, fueron 48 proyectos que presentaron 240 alumnos del Tecnológico de Zongolica.

B    C

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330