TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM becados a China

A

Acayucan, Ver, 22 de octubre de 2015. TecNM/DCD. Dos estudiantes del Tecnológico Nacional de México en el plantel Acayucan fueron aceptados por la Universidad de Chongqing, China, para estudiar el idioma chino mandarín en aquel país, gracias a un convenio de movilidad académica internacional.

Jossie Ivanna Pugliesse Corona y Eddie Bernardo Hernández Sánchez, alumnos del séptimo semestre del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), fueron notificados por el director general del plantel,  licenciado Luis Alberto Escamilla Ortiz, de que fueron aceptados por la universidad china para realizar una estancia académica de 12 meses en la Escuela de Artes y Humanidades para aprender el idioma chino mandarín.

Los estudiantes son beneficiarios de la firma de un convenio de movilidad académica internacional, entre la Universidad de Chongqing y el Tecnológico de Acayucan, y del trabajo de la Oficina de Cooperación e Internacionalización del ITSA, gracias a lo cual tendrán la posibilidad de vivir una experiencia única.

“Con este programa los alumnos tendrán la experiencia de vivir en otro país, con otro idioma y una cultura distinta a la nuestra, es un aprendizaje para toda la vida. Esto ayuda a abrirle el mundo a los jóvenes y a que sientan que sus sueños no tienen fronteras”, comentó el director del ITSA.

Durante su estancia, Jossie y Eddie serán recibidos por la Universidad de Chongqing, China. “El objetivo del programa es que los alumnos puedan sumergirse en esta nueva cultura para adquirir una visión más amplia y completa del mundo, aprendiendo el idioma mandarín y aumentando así su capital sociocultural, con la idea de que un futuro los becarios cooperen con sus compañeros del ITSA en los conocimientos aprendidos durante su estadía”, expresó el licenciado Escamilla Ortiz.

Al respecto Jossie Ivanna agradeció al director visualizar un futuro de oportunidades y cambios, “pero sobre todo por impulsarnos con la mejor actitud para que brillemos en las habilidades que hacen de este equipo una unidad triunfante”.

Igualmente, Eddie Bernardo señaló: “sinceramente esta es una gran oportunidad para nosotros, para abrir las puertas de nuestro futuro, es simplemente aprovechar y dar todo el esfuerzo posible ya que este es un gran apoyo que nosotros vemos por primera vez”.

Este convenio de movilidad estudiantil entre ambas instituciones se firmó el pasado 28 de agosto, a través del cual el Tecnológico de Acayucan tendrá la oportunidad de consolidar programas de cooperación académica que generen transferencia del conocimiento, formación de recursos humanos altamente capacitados, además de generar líneas de investigación científica de alto nivel.

Los jóvenes iniciaron ayer miércoles su viaje, salieron de la Ciudad de México a Los Ángeles y de ahí volarían a Shanghái para llegar posteriormente a Chongqing, donde permanecerán hasta octubre del 2016.

 

B    C  

  D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330