TecNM
 
 
Recibe TecNM donación de avión de la Fuerza Aérea Mexicana en Hermosillo

A

Hermosillo, Son., 16 de febrero de 2018 .TecNM/DCD.   Para complementar el trabajo académico de los estudiantes de ingeniería, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Fuerza Aérea Mexicana entregó al Tecnológico Nacional de México un avión Pilatus PC-7.

El director del campus de Hermosillo, Adolfo Rivera Castillo, recibió de parte del Comandante de la Región Aérea del Noroeste el General Víctor Manuel Ruesga Ramírez, el documento que avala la donación de la aeronave, la cual inició sus servicios en el Escuadrón Aéreo 204, el 13 de mayo de 1982, acumulando 5 mil 91 horas y 40 minutos de vuelo.

“A nombre de nuestro director general, Manuel Quintero Quintero agradecemos la distinción que la Fuerza Aérea Mexicana, tiene con el Instituto Tecnológico de Hermosillo, ya que la donación de esta aeronave servirá para que los anhelos, aspiraciones y talento de nuestros estudiantes, produzcan mejores frutos”, señaló Rivera Castillo.

En el marco de la ceremonia del 103 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el director del plantel, detalló que el TecNM reconoce y se enorgullece del desempeño de las Fuerzas Armadas del país, de igual manera enaltece la labor que desarrollan en favor de la sociedad.

“En la institución ya de desarrollan prácticas e investigaciones enfocadas a la industria aeronáutica, ahora con esta aeronave se verá fortalecido su trabajo ya que nos enfocaremos en el diseño de equipos para aviones como el que hoy recibimos, vamos a fortalecer la investigación y desarrollo de la tecnología”.

Asimismo, señaló que gracias a esta unión TecNM-ITH y Fuerzas Armadas, se convierten en la primera institución de Educación Superior en recibir un avión en donación, por lo que trabajarán para estrechar el trabajo en conjunto.

Acompañado por tres destacados alumnos de ITH, Lessly Yazhiky López Moreno, Rafael Jasso Gallegos y Erick Missael Barrera Gurrola, el director del Tecnológico de Hermosillo explicó que los estudiantes de Ingeniería Aeronáutica, Mecánica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica serán principalmente los que enfocarán sus actividades académicas con el avión donado por la Fuerza Aérea.

El avión Pilatus PC-7, fue utilizado en misiones de apoyo a la sociedad civil, adiestramiento a pilotos, búsqueda y reconocimiento, intercepciones y vigilancia del espacio aéreo nacional. Será instalado en Laboratorio de Mecánica del Instituto Tecnológico de Hermosillo.

B   C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330