TecNM
 
 
Recibe TecNM acreditación en el programa de Ingeniería en Gestión Empresarial en Tapachula

 A4

Tapachula,Chis., 30 de mayo de 2018. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México refrenda su compromiso con la sociedad, al dirigir sus esfuerzos para elevar la calidad de su oferta educativa, a través de la acreditación de los programas educativos que ofertan en la institución.

En ese sentido el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI), otorgó al TecNM campus Tapachula, la acreditación de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial. Con lo cual se impulsa y fortalece el desarrollo académico de los estudiantes de Educación Superior Tecnológica en la región.

Rosa Aidé Domínguez Ochoa, directora del IT Tapachula recibió de manos de la directora del CACEI, María Elena Barrera Bustillos, la constancia que brinda reconocimiento de estándares nacionales e internacionales, como son pertinencia educativa, infraestructura, vinculación, entre otros.

Rosa Aidé Domínguez Ochoa, en su mensaje de bienvenida reconoció la labor de los académicos y personal de apoyo a la educación, “cada uno de los que formamos parte del Instituto Tecnológico de Tapachula, tenemos un gran reto, el cual está enfocado en formar profesionistas de calidad”.

Domínguez Ochoa, señaló que pertenecer a una institución acreditada, da pertinencia para un futuro laboral exitoso.

En el protocolo de entrega de la constancia de acreditación, María Elena Barrera Bustillos, felicitó a la institución, e invitó a seguir contribuyendo la mejora educativa del país.

Barrera Bustillos, mencionó, que uno de los grandes retos que tienen la Educación Superior en México, es la pertinencia de sus programas con las necesidades de la industria 4.0, que implica estar a la vanguardia, para desarrollar en los estudiantes competencias acorde a los avances tecnológicos, a través de las acreditaciones se fortalecen las áreas para alcanzar dichas metas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

Presentó un panorama general estadístico de programas acreditados en relación a la matrícula nacional, señalando que en México existen 1,113 programas de ingenierías en el país, ofertadas por 370 instituciones del nivel superior de todos los sistemas de educación, de los cuales el 26% de las carreras de ingeniería se encuentran acreditadas.

Señaló que uno de los factores que propicia la acreditación, es la competitividad exigida por las condiciones de desarrollo económico, específicamente la influencia que tienen la frontera norte del país al exigir capital humano calificado, “El Tecnológico Nacional de México ha impulsado estrategias educativas para que todos sus institutos puedan contar con movilidad internacional”, concluyó.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330