TecNM
 
 
Recibe el TecNM constancia de reacreditación para programa educativo

                A   

  • El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI) extendió la constancia 

Zacapoaxtla, Pue., 29 de marzo de 2017. TecNM/DCD. El programa académico de Ingeniería Mecatrónica, del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla (ITSZ), del TecNM, recibió constancia de reacreditación por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI).

En las instalaciones del plantel se llevó a cabo a ceremonia protocolaria a cargo de María Elena Barrera Bustillos, presidenta del CACEI, A.C. y de Arminda Juárez Arroyo, directora del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla.

Para obtener la reacreditación del programa educativo el ITSZ, debió cumplir con una serie de requisitos establecidos en el Marco de referencia del CACEI, A.C.

Entre los que destaca la entrega de un informe de autoevaluación con fines de reacreditación, que además de dar cuenta de los niveles de cumplimiento de cada uno de los indicadores, debe demostrar los avances que el programa ha tenido en todos los elementos e indicadores, por categoría.

El cuerpo directivo, docente y alumnado de la carrera de Ingeniería Mecatrónica llevaron a cabo diversas acciones orientadas al cumplimiento de los estándares internacionales establecidos por el CACEI A.C., para todos aquellos que  aspiran a refrendar la acreditación de una carrera.

Durante su intervención María Elena Barrera Bustillos, presidenta del CACEI, A.C. subrayó que la revisión fue meticulosa y que la carrera en Ingeniería Mecatrónica del ITSZ, fue evaluada de manera presencial y documental.

La revisión consistió en verificar que el plan de estudios se mantenga en los estándares internacionales de calidad, que la planta académica se encuentre preparada y que aplique los conocimientos.

Para concluir indicó que otros aspectos sujetos de evaluación tienen que ver con el hecho de que la infraestructura para la realización de prácticas se encuentre actualizada, así como la retroalimentación  proporcionada por los empleadores.

En el uso de la palabra Arminda Juárez Arroyo, directora del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla, señalo que todos los esfuerzos y acciones realizadas se han visto recompensadas con la reacreditación de la Ingeniería Mecatrónica, con vigencia al siete de diciembre de 2021.

B    C    D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330