TecNM
 
 
Recibe el Tec de la Laguna Re-Acreditaciones en sus programas académicos

A

Saltillo, Coah., 07 de marzo de 2018 .TecNM/DCD.  El Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó al Instituto Tecnológico de la Laguna perteneciente al Tecnológico Nacional de México, la re-acreditación de los programas educativos que oferta la institución, consolidándose como una de las máximas casas de estudio en la región.

La entrega de las constancias, avalada por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) y el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), dicho reconocimiento agrega valor académico a las carreras que ofrece el IT La Laguna.

Las carreras re-acreditadas fueron las ingenierías Eléctrica, Electrónica, Química, Industrial, Sistemas Computacionales, Mecánica, Licenciatura en Administración y por primera ocasión se acreditó la Ingeniería en Gestión Empresarial. La Ingeniería en Energías Renovables es de reciente creación y aun no es evaluable. 

Miguel Ángel Cisneros Guerrero agradeció el apoyo de las instituciones involucradas y ratificó el compromiso del Tecnológico Nacional de México con la sociedad para ofrecer un servicio educativo de calidad, esforzándose por garantizar que cada uno de sus planes y programas de estudio alcancen estándares de alto nivel, por ello, de las 10 carreras que oferta el IT La Laguna, el 100% de la matrícula están en programas acreditados. 

Cisneros Guerrero subrayó la responsabilidad que tiene la institución con los sectores productivos y sociales, ya que con dicho logro se respalda a los estudiantes en su formación y desarrollo de las competencias profesionales que son necesarias para la vida y el trabajo. 

Por su parte, Miguel Ángel Riquelme Solís, como gobernador y egresado de la institución felicitó a la comunidad tecnológica por la intensa y fructífera labor en la misión de formar profesionistas competitivos en los procesos científicos, tecnológicos con responsabilidad social y comprometida con el desarrollo sustentable.

A la entrega de las acreditaciones y re-acreditaciones estuvieron presentes, Jorge Zermeño Infante, presidente Municipal de Torreón; Enrique Rodríguez Jacob, secretario de Planeación del TecNM, en representación de Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM, así como autoridades académicas, y estatales del sector educativo.

B    C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330