TecNM
 
 
Recibe el Instituto Tecnológico de Orizaba el Premio SEP-ANUIES 2010
DGESTNoticia

México, D.F., 15 de diciembre de 2010, DGEST/DDC. Como un merecido reconocimiento al esfuerzo y dedicación de todo el personal académico del Instituto Tecnológico de Orizaba, la Secretaría de Educación Pública, SEP,  y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, entregaron a esta reconocida institución educativa el Premio SEP-ANUIES 2010 como una de las máximas distinciones a nivel nacional por su desempeño académico e institucional.

A 53 años de su fundación, el IT de Orizaba atiende a 5,300 estudiantes en las ingenierías industrial, eléctrica, electrónica, química, mecánica, sistemas computacionales y  gestión empresarial, además de la  licenciatura en informática. El 90 por ciento de sus programas educativos están acreditados por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería y el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación.

Actualmente ofrece cinco programas de maestría en ingeniería: electrónica, industrial, química, administrativa y sistemas computacionales.  Todos  forman parte del  Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional  de Ciencia y Tecnología. Además del doctorado en ciencias en ingeniería.

La entrega del reconocimiento estuvo a cargo de los doctores  Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Superior,  el Secretario General Ejecutivo de ANUIES, Rafael López Castañares y el Director General de Educación Superior Tecnológica, Carlos Alfonso García Ibarra.

A nombre de toda la comunidad académica del tecnológico de Orizaba su director, ingeniero José Luis Méndez Navarro, agradeció el esfuerzo conjunto del personal académico y administrativo, así como el de los estudiantes para lograr este significativo reconocimiento "que nos obliga a permanecer en lo más alto de la excelencia académica y seguramente nos traerá importantes beneficios para nuestro quehacer diario en nuestro proceso y formación de profesionistas de nivel y comprometidos con su entorno social", afirmó.

Finalmente, autoridades e invitados especiales, de manera simbólica colocaron la primera piedra de lo que será la unidad académica del Instituto Tecnológico de Orizaba, ubicada en el municipio de Río Blanco, Veracruz.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330