TecNM
 
 
Realizarán estudiantes del TecNM estancias académicas en el extranjero

 A

Cd. Obregón, Son., 11 de junio de 2018. TecNM/DCD. Para el próximo semestre agosto-diciembre 2018, 31 estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Cajeme, participarán en las distintas opciones de movilidad académica, a través de Estancias Académicas, Veranos Científicos y Residencia Profesional en diferentes Instituciones de Educación Superior, centros de investigación y organismos gubernamentales en países como Estados Unidos, Canadá, Francia y Colombia, así como México.

Gabriel Baldenebro Patrón, director del ITES Cajeme, dio a conocer que de los 31 jóvenes que partirán próximamente, 18 participarán en Veranos Científicos en el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, realizándolas en instituciones como la Universidad Católica de Manizales, Colombia, IPN, ITESM, Universidad de Guadalajara, Instituto Tecnológico de Mazatlán, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, entre otras.

Dos estudiantes realizarán Estancias Semestrales nacionales en instituciones como, ITESO, Universidad Autónoma de Baja California campus Ensenada, y uno en el extranjero en Montreal, Canadá.

De la misma forma, seis estudiantes realizarán sus Prácticas Profesionales en ciudades como Ottawa en Canadá; Boston, Massachusetts; Phoenix y Tucson, Arizona. Mientras que cuatro estudiantes más partirán a Francia como parte del programa de residencias profesionales AMESTUR, donde pondrán en práctica sus conocimientos en distintos pueblos vacacionales como Hameau de Brunissard. Arvieux; Montgenevre; Biscarrosse; y Areches Beaufort, donde desempeñarán funciones como servicio y apoyo en la organización de tours y actividades recreativas para turistas.

El directivo abundó que los jóvenes que partirán en la modalidad de Estancia Académica cursarán materias durante un semestre en una institución nacional o del extranjero; los de Verano Científico participarán en proyectos de investigación que contribuyan directamente en el avance del programa académico, y los de Residencia Profesional realizarán entrenamiento práctico de su especialidad.

Baldenebro Patrón hizo un llamado a los estudiantes de ITESCA que cumplan con los requisitos para participar en estas actividades para que acudan a informarse al Área de Intercambio e Internacionalización, la cual tiene como objetivo promover y apoyar la vinculación nacional e internacional en materia de intercambio y cooperación con instituciones y/o organismos por medio de distintos programas y proyectos de carácter académico y de investigación.

B

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330