TecNM
 
 
Premian proyectos de posgrado de estudiantes del TecNM en Costa Rica

 A

Ciudad de México., 19 de junio de 2017. TecNM/DCD. Estudiantes de Maestría en Ingeniería Administrativa del campus Apizaco del TecNM recibieron un reconocimiento por sus proyectos presentados en la Conferencia Mundial de Negocios y Finanzas, realizada en San José, Costa Rica, y la invitación para participar en septiembre próximo en otro congreso internacional en Bogotá, Colombia.

Zaira Martínez Súñer, Uriel Polo García y Hans Alberto Calderón Díaz fueron distinguidos en la “Global Conference on Business and Finance” realizada en el centro de negocios del Wyndham Herradura Hotel, del 23 al 26 de mayo pasado en la capital costarricence.

El evento internacional fue organizado por el Instituto para la Investigación de Negocios y Finanzas, IBFR, por sus siglas en inglés (The Institute for Business and Finance Research) donde empresas de clase mundial, líderes industriales e instituciones públicas y privadas de más de 40 países se reunieron para intercambiar ideas y presentar sus proyectos de investigación en temas de actualidad en las áreas de administración de empresas, ingeniería, administración pública, derecho y educación superior.

El Tecnológico Nacional de México estuvo representado, a través del Instituto Tecnológico de Apizaco, por 3 estudiantes de la Maestría en Ingeniería Administrativa.

El primer trabajo obtuvo reconocimiento y mención especial como el mejor en la categoría Educación Financiera; el segundo también fue reconocido con mención especial en dos categorías Educación Financiera y Administración.

Asimismo, el tercer proyecto fue presentado entre la comunidad de investigadores que participaron en este Congreso Internacional, logrando su integración con otro importante trabajo denominado “Análisis Biométrico del mcommerce 1990-2017”, del licenciado Freddy Armando Rodríguez de la Universidad Nacional de Colombia, de esta vinculación se generará al menos un nuevo proyecto de investigación.

Los evaluadores que dictaminaron en este evento provenían de distintas nacionalidades, reconocidos empresarios, investigadores y funcionarios expertos en estas temáticas.

Los tres estudiantes participarán con sus desarrollos científicos en el “2do. Congreso Internacional en Supply Chain Management en una Economía Global: Estrategias Financieras en Logística de Servicios y Procesos Productivos” con sede en la Pontificia Universidad Javeriana de  Bogotá, Colombia, a realizarse en septiembre próximo.

Proyecto

Alumno(a)

Asesor(es)

Maximización de vida de anaquel para crecimiento de una PyME en el Estado de Tlaxcala

Zaira Martínez Súñer

Dr. Jorge Luis Castañeda Gutiérrez

Dr. José Adrián Trevera Juárez

Dr. Miguel Ángel Lozada Rodríguez

Estructura de desarrollo para la optimización del proceso de llenado de gas LP cilíndrico en el área de andén. Caso de estudio: Empresa gasera de Tlaxcala

Uriel Polo García

Dra. Alejandra Torres López

Mtro. Crisanto Tenopala Hernández

Estrategias financieras en la logística de servicios y procesos productivos

Hans Alberto Calderón Díaz

Dr. Jorge Luis Castañeda Gutiérrez

Dr. José Adrián Trevera Juárez

Dr. Miguel Ángel Lozada Rodríguez

 

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330