TecNM
 
 
Realizará Tecnológico de Hermosillo congresos estudiantiles internacionales

 

 

 A

  • Durante dos meses asistirán 50 conferencistas expertos en industria aeroespacial, sistemas y seguridad de base de datos

Hermosillo, Son., 03 de octubre de 2016. TecNM/DCD. En el marco del 41 aniversario del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), dio a conocer la realización de cinco congresos estudiantiles internacionales que contarán con 50 de los más reconocidos científicos y empresarios del mundo, entre ellos el primer astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela y  el oriundo de la región, Gustavo Muñoz creador de un páncreas artificial para atender su diabetes.

En conferencia de prensa el director de ITH, Adolfo Rivera Castillo,  destacó que los congresos estudiantiles es la mejor manera de celebrar los primeros 41 años de trabajo del Tecnológico de Hermosillo, adscrito al Tecnológico Nacional de México. Así mismo, comentó que la organización del evento está a cargo de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, Mecánica y Mecatrónica, así como docentes del Instituto.

Agregó que del 18 de octubre al 23 de noviembre se llevarán a cabo conferencias magistrales, con el propósito de crear entre la comunidad estudiantil un sentido crítico, emprendedor e innovador, y así impulsar las carreras científicas y tecnológicas en nuestro país.

El Instituto Tecnológico de Hermosillo albergará a estudiantes de Sonora, Baja California y Baja California Sur, alrededor de 40 empresas e industrias de Sonora, contará con 10 ponentes egresados del ITH y más de 50 talleres, así mismo desarrollará la “Feria del empleo” en las instalaciones del ITH.

Los conferencistas son:

  •  Kazou Takeda - Gerente de ingeniería industrial en Disneyland resorts en Anaheim, California.
  • Daniel Gómez Iñiguez - empresario mexicano fundador de la empresa de bioenergía SOLBEN.
  • Damián Medina - empresario mexicano, con experiencia en el sector de las PYMES  desarrollando aplicaciones móviles para la empresa Microsoft.
  • Dr. Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano que participó en una misión espacial de la NASA en 1985. Su conferencia será  “México en el espacio y la exploración del cosmos”.
  • Dr. Avid Román González – su ponencia denominada “Los 5 dominios de la tecnología aeroespacial” contribuye  en el desarrollo de una futura exploración humana en Marte.
  • Dorothy Ruiz - ingeniera aeroespacial de la NASA, especialista en operaciones espaciales para a Estación Espacial Internacional, realizadas en el Centro de Control de las Misiones (CCM) en Houston, Texas.
  • Ing. Pedro Alonso López Sainz - Seguridad y confianza en la Nube, estrategias para protección de bases de datos.
  • Uriel Hernández  - creador de la Plataforma y Uso del software, así como del programa escolar en línea “Código Facilito”.
  • Ing. Gustavo Muñoz – creador del Páncreas Artificial para atender su propia diabetes,  le llevó a superar la tecnología de los aparatos médicos actuales y confiar su salud a una máquina programada por él mismo.
  • Dr. Emilio Sacristán Rock - “¿Quieres innovar?” creador del primer corazón artificial en México es autor de más de 40 publicaciones científicas y 12 patentes internacionales.
  • Dr. Jorge Silva - Plataforma “TECLA”, sistema que permite devolver la autonomía a pacientes cuadripléjicos o con discapacidades motora
  • Dr. Ramón Sánchez Piña - director adjunto del Programa de Sostenibilidad y Administración Ambiental de la Universidad de Harvard, cuenta con certificados en salud ambiental, sostenibilidad corporativa, negocios sostenibles, técnicas de manufactura esbelta, innovación tecnológica y  fuentes renovables de energía.  

 

 

 

B  

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330