TecNM
 
 
Realizan su sueño de culminar una carrera profesional en el TecNM

      A

  • Madres de familia se titulan con mención honorífica en el Tec de Acayucan
  • Ahora podremos darles un mejor futuro a nuestros hijos: Martha Lizeth

Ciudad de México, 13 de abril de 2016. TecNM/DCD. Eréndira Yadira Almeira Guzmán y Martha Lizeth Martínez Santiago son madres de familia que cumplieron su sueño de culminar una carrera profesional en el Tecnológico Nacional de México (TecNM), y lo cumplieron con creces al titularse con mención honorifica en el Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA).

Las egresadas de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial de la Generación 2011-2016 dijeron que es una gran satisfacción haberse titulado con mención honorifica, “Es un enorme logro por ser mamás, porque estudiábamos y trabajamos, es un sueño que teníamos desde que iniciamos la carrera el cual hoy vemos cumplido”, expresó Eréndira Yadira, mientras que Martha Lizeth comentó: “gracias a Dios pudimos concluir con ese objetivo que nos planteamos hace cuatro años y medio”.

Las egresadas del TecNM reconocieron que como mamás tuvieron muchas dificultades, más cuando tenían que dejar a sus hijos en casa para poder asistir a la escuela.

“Saber que ahora que terminamos la carrera le podremos dar un futuro mejor a nuestros hijos, eso era lo que nos mantenía motivadas a seguir adelante”, destacó Martha Lizeth, quien es madre jefa de familia.

A su vez, Eréndira Yadira dijo “que el embarazo no sea un impedimento para que las alumnas sigan estudiando: tener un hijo no debe ser un impedimento para seguir estudiando, hay que echarle ganas, se puede venir a la escuela con la pancita, también se gradúan nuestros hijos con nosotras”, expresó.

La nueva profesionista señaló que el Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Acayucan es una buena opción para realizar una carrera profesional: “El ITSA es una excelente escuela, tienen horarios flexibles a los que nos podemos adaptar, los profesores están capacitados y apoyan en todo momento para concluir nuestros estudios”.

Martha Lizeth agregó: “Agradecemos el sacrificio de nuestras madres porque nos apoyaron, también a nuestros hijos porque soportaron no vernos, a los maestros que en toda la carrera nos motivaron y nos dieron consejos que serán de gran utilidad en la vida laboral”.

Además reconoció al doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, director general del ITSA, “porque gracias a su visión y el trabajo conjunto con los docentes y administrativos nuestro plantel está creciendo”.

A través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios profesionales (especialización técnica o licenciatura) en instituciones de educación superior públicas pertenecientes al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), pueden participar en la convocatoria “Apoyo a Madres Jefas de Familia”, un instrumento para que madres solteras jefas de familia terminen su formación profesional.

 

B    C     

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330