TecNM
 
 
Realizan sesión de Cabildo en el campus Valle del Yaqui del TecNM

 

    A 3

Bácum, Son., 07 de noviembre de 2017. TecNM/DCD. Con la celebración de una reunión extraordinaria de Cabildo del municipio de Bácum en el campus Valle del Yaqui del Tecnológico Nacional de México (TecNM), se aprobó el cambio de nomenclatura a la calle 600 donde se ubica el tecnológico, en reconocimiento a esta institución que festeja su 40 Aniversario.

El Cuerpo Edilicio, presidido por el presidente municipal maestro Eusebio Miranda Guerrero, aprobó por unanimidad el cambio de nomenclatura a la calle donde se ubica el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (ITVY), al de “Avenida Tecnológico”, en reconocimiento al papel fundamental que el ITVY ha desempeñado a lo largo de 40 años para la educación y desarrollo de las comunidades de los municipios de Bácum, San Ignacio Rio Muerto y Cajeme.

Al término de la reunión celebrada en la Sala de Juntas del Tecnológico se develó la placa conmemorativa al 40 Aniversario y cambio de nombre a “Avenida Tecnológico”, que fue atestiguada por el personal directivo, docente y los estudiantes del Instituto.

Posteriormente la comunidad tecnológica realizó un recorrido para conocer la nueva unidad académica departamental tipo III, que se ha concluido al 100% y se encuentra a la espera de su pronta inauguración.

Durante el recorrido se disfrutó de una reseña fotográfica de la historia del TecNM y de los antecedentes del ITVY y sus principales acontecimientos.

La ceremonia protocolaria dio inicio con los honores al Lábaro Patrio, en este acto la bandera fue entregada por la escolta original, integrada por exalumnos de la primera generación que inauguró el ITVY en 1977, a la escolta del Instituto Tecnológico de Huatabampo, para dar paso al mensaje de bienvenida a las autoridades en dialecto Yaqui que fue realizado por los alumnos Fernando Hurtado Espinoza y Karely Audevez.

En su mensaje, el director del ITVY, maestro Pedro Alberto Haro Ramírez, reconoció a los exdirectores presentes en la ceremonia, al personal directivo, docentes, administrativos y la comunidad estudiantil, por los esfuerzos realizados día con día en el quehacer institucional para fortalecer al Tecnológico Nacional de México.

Agradeció la intervención de la gobernadora del estado y especialmente al maestro Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM, por la gestión de obras e infraestructura en beneficio de la comunidad del ITVY. Reconoció a los egresados de la primera generación y se realizó la entrega de reconocimientos a los egresados distinguidos y al ingeniero Arturo Archuleta Zazueta, creador del logo institucional.

El maestro Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura en Sonora, en representación de la licenciada Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora del Estado de Sonora, felicitó a todo el personal por formar parte de una institución que ha sabido evolucionar para mejorar, pero sobre todo, ha contribuido al desarrollo económico y social de la entidad. Recordó que el ITVY nació como una escuela para la formación de gerentes ejidales y 40 años después es un auténtico polo de investigación en Sonora y en Mexico.

Durante la ceremonia estuvieron presentes los directores de los Institutos Tecnológicos de Altamira, Agua Prieta, Ciudad Juárez, Hermosillo, Huatabampo, Nogales, Guaymas, ITSon e ITESCA, así como directores de las Instituciones de Educación Media Superior de la región.

B 4    C 1    D 2

F 1    G 1

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330