TecNM
 
 
Realizan estancia académica en Holanda estudiantes de maestría del Instituto Tecnológico de Apizaco

a

México, D.F., 3 de octubre de 2013. DGEST/DDC. Dos jóvenes estudiantes de la Maestría en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Apizaco realizaron durante todo el mes de septiembre una estancia técnica de alto nivel en Eindhoven, Holanda.

Los ingenieros Julio Noel Hernández Pérez y Jesús Ebert Giral Salas participaron en el desarrollo de un proyecto colaborativo liderado por el doctor Roberto Morales Caporal, profesor investigador del tecnológico, en conjunto con Prodrive B.V., empresa especializada en desarrollo de tecnología.

Recientemente esta compañía holandesase interesó en el apoyo del Tecnológico de Apizaco y otras dos instituciones de educación superior del país. Cada una participó con dos estudiantes de nivel posgrado para iniciar una empresa piloto en México con un nuevo proyecto para el mercado mexicano: “Bicicleta asistida eléctricamente”. Una vez terminada su estancia en Holanda, el equipo dará continuidad a esta novedosa iniciativa en un laboratorio especializado en la Ciudad de México.

Morales Caporal explicó que el interés de esta empresa en el tecnológico se derivó de los proyectos de control digital de máquinas eléctricas que se han estado desarrollando en la Maestría en Sistemas Computacionales. Detalló que el equipo del Instituto Tecnológico de Apizaco se enfoca especialmente en el desarrollo de la electrónica de potencia, cargadores de baterías, implementación de una técnica avanzada de control digital para el motor y el desarrollo del software para la interfaz con el usuario.

Sobre la estancia de los alumnos en Europa, el doctor Morales Caporal comentó que es una experiencia internacional estudiantil única y enriquecedora que transforma tanto la forma de pensar de los estudiantes, durante y después de su permanencia en el extranjero, y los prepara para asumir activamente roles de liderazgo y competitividad en las organizaciones globales para enfrentar, en el futuro, retos aún mayores.

Cabe destacar que el novel ingeniero Julio Noel Hernández Pérez previamente realizó una estancia académica de alto nivel durante tres meses en la Universidad de Siegen, en la República Federal de Alemania. En los próximos meses, otros estudiantes del tecnológico iniciarán una estancia para su especialización en Texas.

b    c

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330