TecNM
 
 
Realizan con gran éxito Concurso Estatal de Ciencias Básicas en campus Hermosillo

 A

  • TecNM en Hermosillo busca potencializar el talento de los jóvenes sonorenses

Hermosillo, Son., 12 de abril de 2019.TecNM/DCD. Con la participación de 300 jóvenes, el Tecnológico Nacional de México realizó la XX edición del Concurso Estatal de Ciencias Básicas y Ciencias Económico Administrativas, dirigido a estudiantes de Educación Media Superior en Sonora.

El campus de Hermosillo convocó a estudiantes a presentar proyectos innovadores, al evento se dieron cita alumnos del Colegio de Bachilleres, Centro de Estudios Superiores, Centro de Bachillerato Tecnológico e Industrial, Prepa UVM, Preparatoria Kino, Instituto Anglo Mexicano y Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.

Aureliano Cerón Franco, subdirector Académico del campus Hermosillo dio el mensaje de bienvenida a los participantes, resaltando la importancia de incursionar en eventos que potencialicen su creatividad y conocimientos.

“Es nuestra vigésima edición, estamos muy contentos con su presencia en este evento el cual tiene varios objetivos planteados entre los que destaca, la relación que tenemos con los bachilleratos, ya que recuerden que el premio máximo para los ganadores de este concurso es el ingreso directo a nuestra escuela”, destacó Cerón Franco.

El subdirector comentó que la institución cuenta con diversas competencias educativas, es por ello que, desde hace 20 años, se visualizó desarrollar eventos en los cuales las áreas académicas de Ciencias Básicas y Ciencias Económico Administrativo, detecten los talentos y futuros integrantes de los equipos del TecNM en Hermosillo.

En tanto, Gladys Dayana González Hinojosa, estudiante de octavo semestre de la carrera de la Licenciatura en Administración y ganadora del concurso en el año 2015 explicó a los jóvenes participantes las ventajas de ingresar al TecNM campus Hermosillo.

“Mi interés comenzó por este concurso, estando en sexto semestre en Cobach, me invitaron, pensé que era el eslabón más débil porque en ese tiempo cambié el área de estudios de Económico Administrativo a Ciencias Sociales; nos preparamos, competimos como equipo tuvimos nervios, pero ganamos y aquí seguimos los cuatro, ellos en Gestión Empresarial y yo en Administración”.

González Hinojosa detalló, “No me arrepiento estar aquí, ITH es una gran escuela, hay maestros excelentes siempre al pendiente de tus inquietudes, apoyan tus nuevos proyectos y sigo en los concursos ya que no solo hay de conocimiento sino de innovación, culturales y deportivos”.

Al evento asistieron la directora de Vinculación de la Secretaría de Educación y Cultura, Ana Bertha Salazar Siqueiros; los jefes de Departamento de Ciencias Básicas y Ciencias Económico Administrativo, Anuar Castellanos López y Lourdes Atondo Soto; los presidentes de Academia, Martín Roberto Zamora Aguirre y Hugo Denney Noris, así como representantes del consejo estudiantil.

atec/dgr

C   D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330