TecNM
 
 
Realiza TecNM Reunión de Evaluación del Sistema Integral de Información en Tepic

                A

 Tepic, Nay 16 de marzo de 2017. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Tepic adscrito al Tecnológico Nacional de México (TecNM), realizó la primera Reunión de Evaluación para conformar un nuevo Sistema Integral de Información para el TecNM, orientado a impulsar los procesos educativos, así como del nuevo modelo educativo.

La reunión fue presidida por el maestro Rubén Espinoza Castro, director de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes del TecNM, quien inició con una exposición de seguimiento titulada, “Situación actual de los Sistemas de Gestión Escolar en el TecNM”, donde explicó la importancia de desarrollar un sistema  que cubra satisfactoriamente las necesidades académico-administrativas de los planes y programas de estudios vigentes, “estamos iniciando una labor trascendental para la institución más grande de Educación Superior de Latinoamérica”, subrayó.

Asimismo, manifestó que se trabaja en implementar el Sistema Único de Gestión Escolar (SUGE), a nivel nacional, ya que actualmente 10 tecnológicos operan dicho sistema y la meta es conformar un equipo de expertos de los tecnológicos para el desarrollo y aplicación en cada institución.

A esta exposición se dieron cita el personal del Centro de Computo, de Servicios Escolares, de la División de Estudios Profesionales, directivos y jefes de departamento del Tecnológico de Tepic, así como personal de los Tecnológicos de Zamora y Morelia, quienes presentaron propuestas para la actualización e innovación del Sistema Integral de Información.

El Instituto Tecnológico de Zamora en su intervención, presentó una propuesta enfocada en la Planificación de Recursos Empresariales, la cual tiene como objetivo dar seguimiento a la trayectoria escolar de los egresados y así brindar servicios oportunos a la comunidad tecnológica.

Las actividades finalizaron con la presentación de Roque Trujillo Ramos, jefe de Centro de Cómputo y Ricardo Guerrero Corona, Líder de proyecto del SII en el Instituto Tecnológico de Morelia, quienes dieron a conocer una aplicación web adaptada a un diseño responsivo, el cual cuanta con una visualización amigable y permite no perder los elementos que contiene el Sistema, además mostraron el avance de la nueva aplicación la cual cuenta con un 60% de trabajo en un periodo de 3 años.

La visión del Tecnológico Nacional de México, es conjuntar esfuerzos para consolidar el Sistema Único de Gestión Escolar (SUGE), a través del uso eficaz de las nuevas plataformas virtuales de información.

B

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330