TecNM
 
 
Realiza TecNM Jornada de Emprendedores: Cluster’s Hub en Chetumal

      A

 Ciudad de México, 26 de abril de 2016. TecNM/DCD. Con la participación de la Plataforma Internacional de Proyectos Emprendedores de México (PIPEMEX), el Tecnológico Nacional de México (TecNM), llevó a cabo la Jornada Emprendedores: Cluster`s Hub, el pasado 14 de abril, en el Instituto Tecnológico de Chetumal.

Más de 700 alumnos de los 10 programas educativos de licenciatura que ofrece la institución, asistieron al evento y participaron con sus diferentes proyectos.

Asimismo, se contó con la participación de diversas personalidades y autoridades de los ámbitos municipal, estatal y federal, entre las que destacan el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Elías Espinoza Abuxapqui; el director del Instituto Tecnológico de Chetumal, ingeniero Mario Vicente González Robles y el delegado federal de la Secretaría de Economía en el Estado de Quintana Roo, Luis García Silva.

También estuvieron presentes el tesorero del municipio de Othón P. Blanco,  César Euan Tun; el presidente internacional de PIPEMEX,  Juan Carlos Sepulcre Fuentes, así como el director general de PIPEMEX, Jaime Iván Peraza Oliva.

El magno evento,  fue organizado en colaboración con PIPEMEX, que ha sido el vínculo para la promoción de la marca “Chactemal: aquí inicia México”, proyecto emblemático del municipio de Othón P. Blanco, a través del cual se pretende construir un grupo de empresas que fortalecerán en sector primario con inversiones sobre el desarrollo ganadero y la industrialización del campo.

De igual manera, será fortalecido el sector industrial con el apoyo de un parque tecnológico industrial, capaz de generar el soporte necesario para la implantación empresarial de ensambladoras y fábricas; así como el sector terciario, impulsando el turismo de negocio y cultura, y el desarrollo de un plan de inversiones en infraestructura que dará soporte al plan de desarrollo de la marca Chactemal.

Desde el lanzamiento oficial de la marca, se han llevado a cabo una serie de actividades en coordinación con PIPEMEX, la cual se integra por 10 clusters dirigidos por jóvenes emprendedores: Agro-Ganadero, Aviación, Deporte, Industrial, Infraestructura, Náutico, Motor, Salud, Tecnología y Turismo.

B    C

D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330