TecNM
 
 
Realiza TecNM Durango Feria Educativa Internacional

 A

  • Asistieron más de 5 mil estudiantes y académicos que desean realizar una movilidad internacional.  

Durango, Dgo., 15 de octubre de 2019. TecNM/DCD. Como parte de las acciones para fortalecer el desarrollo profesional y académico con movilidad de los estudiantes, el Tecnológico Nacional de México, campus Durango, realizó la Feria Educativa Internacional EDUCONECT-YOU CAN LEARN, contando con la participación de instituciones educativas de Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Malta.

Isela Flores Montenegro, directora del TecNM campus Durango, señaló que el evento busca motivar a la comunidad estudiantil para realizar estancias internacionales, así como participar en programas de aprendizaje y reforzamiento del idioma inglés, estudio de carreras cortas, especialidades, posgrados, prácticas profesionales y campamentos de verano.

Agregó que, “el tema de movilidad es una prioridad en nuestra institución, por lo cual con estas acciones ofrecemos mejores oportunidades para que los estudiantes tengan un mayor impacto en el desarrollo de competencias internacionales, fortalezcan su aprendizaje y adquieran ventajas competitivas en los aspectos laborales y productivos”.

Durante el acto inaugural, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de Durango, Tomás Palomino Solórzano, en representación del Gobernador, José Rosas Aispuro Torres, destacó que, “este evento constituye un logro importante en el desarrollo de la educación en nuestra entidad, hablamos de movilidad, de desarrollo, de la importancia de la educación superior en el progreso de los estados y la que genera una estructura social fuerte y justa”.

En tanto, Benjamín Castro, director de You Can Learn Canadá, aseguró que los programas de movilidad académica, son considerados como parte fundamental para la formación de profesionistas exitosos, ya que, a través de ella, tienen la posibilidad de conocer nuevas herramientas de trabajo, con la cuales se adquieren nuevas competencias.

Al evento se dieron cita los campus de Cancún, Puebla, Hermosillo y Chihuahua II; así como 15 instituciones internacionales, entre las que destacan: The Languaje Gallery, Cambridge International Centre; Golden Hills; CES Toronto; Acadia University; Delta Secondary School; Canadian Association of Public Schools International; Global Village; Toronto School of Management; Sooke School District 62; Centre of English Studies y University Canada West.

atec/dgr

B   C

D   E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330