TecNM
 
 
Realiza TecNM Congreso Nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica

A

Colima, Col., 22 de octubre de 2018. TecNM/DCD. Con la entusiasta participación de dos mil estudiantes y la realización de numerosas actividades académicas y de integración, se llevó a cabo el 2º Encuentro Nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica, en el TecNM campus Colima.

El evento superó las expectativas, alcance e impacto logrado en los estudiantes y docentes del plantel, afirmó el subdirector académico del plantel y coordinador general del encuentro, Enrique Vázquez González.

Destacó que a los estudiantes de las diez carreras profesionales que oferta el Instituto Tecnológico de Colima, se les ofrecieron 105 talleres con diversas orientaciones según las necesidades y objetivos de cada área académica, bajo la perspectiva común de fortalecer las capacidades y habilidades que requerirán en el ejercicio de su profesión.

Asimismo, se impartieron 12 conferencias disciplinares a cargo de expertos e investigadores en temas especializados y tres conferencias transversales sobre ejes que son de especial interés para el Tecnológico Nacional de México: Liderazgo, innovación y emprendimiento, sobre los cuales compartieron su experiencia exitosos empresarios de la región que se han destacado a nivel global.

La atención al medio ambiente y la inclusión de los objetivos de sustentabilidad marcados por la Unesco, fue un tema reiterado desde diferentes ángulos y disciplinas en las actividades del congreso a través de conferencias y talleres que se impartieron en todas las carreras.

Informó que, los más de cien estudiantes que participaron en el Programa Delfín y en el Verano de Formación de Jóvenes Investigadores, presentaron, por áreas, los resultados de sus trabajos ante los compañeros de carrera para fomentar este tipo de actividades.

De esta manera el TecNM campus Colima realizó un exitoso evento académico, que además de aportar conocimientos e información a estudiantes y maestros, propició unidad e integración y estimuló la búsqueda de un crecimiento y desarrollo personal e institucional.

B   C

D   E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330