TecNM
 
 
Realiza IT Hermosillo primer Diplomado en la Industria 4.0

A

  • Es el primero que se desarrolla en Sonora y tiene como objetivo la preparación de personal capacitado en el internet de las cosas

Hermosillo, Son., 02 de marzo de 2018 .TecNM/DCD.  El Tecnológico Nacional de México campus Hermosillo, será sede del Diplomado en Diseño, Arquitectura y Consultoría de Proyectos para Industria 4.0 que como primer módulo tendrá ‘Introducción a la Industria 4.0’ a cargo de Ricardo Medina Alarcón.

Del 5 de marzo al 19 de mayo se desarrollarán las actividades a través de dos modalidades, en línea y presencial, y en el cual se detonará el impacto del capital humano a través de las nuevas tecnologías.

El subdirector de Planeación y Vinculación del IT Hermosillo, Sergio Tadeo Leyva Fimbres, indicó que Sonora será punta de lanza en el estudio de la Industria 4.0 por lo que agradece la confianza de la Secretaría de Economía y el Clúster de la Industria de la Tecnología de la Información y Comunicación de Sonora (CITIC) que designaron a esta casa de estudios como sede del diplomado.

“Agradecemos la confianza, el director general del TecNM, Manuel Quintero Quintero, apoya estas iniciativas y nos agrada que CITIC haya pensado en el Tecnológico de Hermosillo para que albergue el diplomado”.

Leyva Fimbres detalló que en ITH se reconoce el trabajo que desarrolla la industria es por ello que la invitación es abierta para que nuestros alumnos y egresados participen en este evento que inicia con el módulo ‘Introducción a la Industria 4.0’ a cargo de Ricardo Medina Alarcón.

Acompañado por el presidente de CITIC, Cruz Javier Salazar Zazueta, el subdirector de Planeación y Vinculación comentó que en la institución se apoyan dichas iniciativas y se respaldan proyectos que van encaminados al crecimiento de la industria.

El pasado 14 de diciembre el Instituto Tecnológico de Hermosillo y el Clúster de la Industria de la Tecnología de la Información y Comunicación de Sonora firmaron un convenio de colaboración y como primer resultado se organiza el diplomado en Diseño, Arquitectura y Consultoría de Proyectos para Industria 4.0.

El presidente de CITIC, Cruz Javier Salazar Zazueta, detalló que “en estos momentos hay mucha tecnología basada en la Industria 4.0 y no hay personal que cumpla con el desarrollo y soluciones del internet de las cosas, análisis de datos o ciberseguridad, es por ello que es importante tener estas capacitaciones”.

Salazar Zazueta dijo que el objetivo de este diplomado está enfocado en crear consultores, personal capacitado y competitivo que aporte nuevos modelos de negocios.

“Nos vinculamos con la educación dual, llegamos a una institución que forja grandes profesionistas capacitados en las tecnologías de la información, en el llamado internet de las cosas y gracias a ello es que podemos ofertar diplomados como el que iniciaremos en las próximas semanas que es el primero en Sonora y del cual se esperan grandes beneficios”.

El diplomado tendrá una duración de 120 horas, se espera la participación de cien profesionistas y contará con cuatro módulos Introducción a la Industria 4.0, Estrategias de Innovación y Modulado diferenciado de Negocios para la Industria 4.0, Arquitectura de la Tecnología 4.0, Diseño y Consultoría de Proyectos para la Industria 4.0

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330