TecNM
 
 
Realiza estudiante del TecNM estancia en la Universidad de Columbia Británica

 A

Ciudad de México, 27 de junio de 2017. TecNM/DCD. Jorge Alejandro May Álvarez, estudiante de Ingeniería Eléctrica, del campus Mérida del Tecnológico Nacional de México, realizará este verano una estancia de investigación en University of British Columbia, en Vancouver, Canadá.

Su estancia comprenderá el periodo 5 de junio al 25 de agosto, durante el cual desarrollará el trabajo de investigación que lleva por título: “Designing the Next Generation of Power Converters for Solar Power Applications”, enmarcada en la línea de investigación para el desarrollo de tecnología para el aprovechamiento de energías alternativas.

May Álvarez dijo que su trabajo se orienta al diseño de una nueva generación de inversores de corriente eléctrica,  destinados a paneles solares.

Estos dispositivos, explicó, son utilizados para convertir la energía eléctrica generada en forma de corriente de directa por los módulos fotovoltaicos, en corriente alterna, que es el tipo de corriente que convencionalmente se utiliza en las casas-habitación y en muchas empresas.

“Los inversores pueden ser utilizados también en la generación otros tipos de energías renovables, como la energía eólica; en este caso los inversores se utilizan para adaptar la frecuencia generada por el generador eólico, a la frecuencia de la red eléctrica”, detalló.

El destacado estudiante del TecNM indicó que la aplicación más reciente de estos dispositivos es la compensación de energía reactiva y de corrientes armónicas, mediante energías renovables y agregó que el estudio de estos dispositivos se enfoca al desarrollar nuevas topologías que mejoren la eficiencia, el desempeño térmico y el control.

Jorge Alejandro mencionó que trabajará bajo la supervisión del doctor Martin Ordonez, investigador de la prestigiada universidad.

El estudiante de noveno semestre de Ingeniería Eléctrica en el Instituto Tecnológico de Mérida, comentó que obtuvo la beca integral para su estancia, a través de Mitacs Globalink Intership, institución canadiense que impulsa el desarrollo de la investigación científica para la innovación tecnológica.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330