TecNM
 
 
Realiza estudiante del TecNM estancia en la Agencia Espacial Mexicana

A

Ciudad de México, 02 de mayo de 2018 .TecNM/DCD. Jesús David Castro Villegas, estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Campus Nogales del Tecnológico Nacional de México (TecNM), realiza una estancia en la Agencia Espacial Mexicana, participando en el desarrollo de un proyecto tecnológico de gran escala.

“Espero aprender la forma de trabajar en equipo, el manejo de imágenes satelitales, cómo consideran que hay un riesgo en alguna localidad o cierto lugar; sin embargo, tengo cierto temor porque nunca he trabajado en esa área, lo he visto por encima pero todavía no tengo todos los detalles sobre ese proyecto”, expresó antes de iniciar su participación académica con la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

A inicios del presente año, la AEM convocó a estudiantes mexicanos de licenciatura, y posgrado de todo el país, interesados en desarrollarse en ciencia y tecnología espacial.

Los seleccionados obtendrían la oportunidad de realizar una estancia de 12 semanas en dicho organismo público descentralizado, y entre los alumnos elegidos se encuentra Jesús David, estudiante del décimo semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Campus Nogales del TecNM.

La convocatoria tiene por objetivo fomentar la vinculación de estudiantes mexicanos con la Agencia Espacial Mexicana, además de crear redes nacionales de colaboración en temas de ciencia y tecnología espacial.

Al formar parte de este proyecto, Castro Villegas adquiere, entre otras obligaciones, la actividad de impartir por lo menos una plática y un curso sobre el proyecto desarrollado y las experiencias de su visita, a grupos de estudiantes mexicanos, en los recintos, fecha y hora acordados previamente con la Agencia Espacial Mexicana.  

Autoridades del Instituto Tecnológico de Nogales felicitaron al destacado estudiante al aprovechar oportunidades como ésta, que están al alcance de todos los jóvenes universitarios, lo felicitaron también por querer ser mejor estudiante, mejor profesionista y mejor ser humano, a través de la adquisición de nuevos conocimientos.

Asimismo, lo invitaron a compartir este conocimiento nuevo a su regreso, así como a sumarse a nuevos proyectos de desarrollo de ciencia y tecnología en el Tecnológico Nacional de México.  

El joven Jesús David Castro Villegas agradece el apoyo del Tecnológico Nacional de México Campus Nogales, a través de sus docentes y directivos, quienes constantemente lo impulsan para aprender al máximo de esta enriquecedora experiencia académica.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330