TecNM
 
 
Realiza campus Tlaxiaco reunión del Modelo de Incubación zona Pacífico Sur

 A

Tlaxiaco, Oax., 10 de abril de 2019.TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Tlaxiaco, llevó acabo la reunión de Transferencia del Modelo de Incubación de empresas MI-TecNM 2019 zona Pacifico Sur, la cual tiene como objetivo fortalecer la creación de proyectos e ideas que contribuyan en el desarrollo del país.

Astrea Moreno Zurita, coordinadora general de los Centros de Innovación Empresarial (CIIE), señaló que el TecNM trabaja para fortalecer y establecer centros de incubación a nivel nacional, a través de la metodología de incubación de empresas donde se promueve el trabajo colectivo, el desarrollo de proyectos y empresas, orientadas a la activación y consolidación de las regiones económicas.

Víctor Manuel Jiménez Cruz, director del campus Tlaxiaco, informó que, durante 4 días se realizaron actividades como son: presentación del estudio de factibilidad; por los CIIE participantes; scouting de ideas emprendedoras para la creación del Modelo de Incubación de Empresas del TecNM.

Asimismo, señaló que se contó con ponentes del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor la Competitividad (IODEMC), representantes de la fundación PRO-MIXTECA que ha colaborado con el CIIE de Tlaxiaco y personal del INAPESCA Salina Cruz, quien tiene una alianza Estratégica con CIIE de Tlaxiaco.

En tanto, Berenice Zamilpa Quiroz, en representación de la Dirección de Vinculación e Intercambio Académico del Tecnológico Nacional de México, destacó que la transferencia del modelo de incubación, tiene como propósito homogenizar el trabajo realizado por los institutos, así como elaborar los planes de negocio, siendo esta una actividad primordial para el desarrollo de las incubadoras.

El programa y la logística para la Trasferencia del Modelo de Incubación de Empresas MI-TecNM tiene como objetivo dar a conocer la nueva metodología de incubación de empresas, los lineamientos y la forma de validar el trabajo realizado en cada uno de los Centros de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE).

Participaron un total de 26 asistentes y 6 instructores, provenientes de los campus de: Comitán, Valle de Etla, Frontera Comalapa, Tuxtla Gutiérrez, San Miguel el Grande, Pinotepa, Oaxaca, Ciudad Altamirano, Teposcolula, Istmo, Salina Cruz, Cuautla, Morelos, Tapachula, Tuxtepec, Valle de Oaxaca, Cintalapa y Tlaxiaco.

atec/dgr

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330