TecNM
 
 
Reafirma TecNM supremacía en robótica a nivel nacional

                 

A 

  • Estudiantes del Tec de Poza Rica suman más triunfos para el TecNM
  • Ganan 10 primeros lugares en COREMEI 

Ciudad de México, 28 de abril de 2017. TecNM/DCD. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Poza Rica, refrendaron su liderazgo en la robótica de competencia al obtener 10 primeros lugares en la XV edición del Concurso Internacional de Programación y la V edición del COREMEI (Coloquio Regional de Mecatrónica, Electrónica e Informática).

Los jóvenes, quienes cursan distintos semestres de Ingeniería Mecatrónica y Electrónica en el plantel Poza Rica del TecNM, sumaron 10 premios más a su destacada participación en competencias de robótica nacionales e internacionales.

El torneo de robótica se llevó a cabo en el marco del COREMEI 2017, celebrado los días 5, 6 y 7 de abril pasado en la Universidad La Salle, en Cuernavaca, Morelos.

Los alumnos del Tec de Poza Rica triunfaron con el primer, segundo y tercer lugar en la categoría de Robot que resuelve Laberintos con los prototipos Rojito, Labeinstein y Morphy, del equipo Electronics Team.

Asimismo, ganaron el primero y segundo lugar en Robot Minisumo y el primero y segundo lugar en Robot Velocista con los autómatas Boris Line, del equipo Electronics Team y CC-Jerry de Phoenix Team.

Además del primer y segundo lugar en la categoría de Robot Seguidor de Línea con los robots CC-Jerry y Boris Line.

En estas competencias participaron equipos de la Universidad La Salle Cuernavaca, La Salle Pachuca y la Salle México, además de la Universidad del Valle de México, campus Puebla.

En el área de Programación, los estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales del TecNM obtuvieron el tercer lugar en Programación categoría C, con el equipo Black Team (las categorías de programación se dividieron en “A” para el nivel básico, “B”, para el nivel avanzado y “C” nivel experto.

En el reto de programación participaron la Universidad Marista de Guadalajara, la Universidad LA Salle México, La Salle Oaxaca, La Salle Pachuca; el Instituto Tecnológico Martínez de la Torre, además de la participación en línea de La Salle Noroeste y La Salle Nicaragua.

¡Muchas felicidades campeones!

B    C    D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330