TecNM
 
 
Reacredita Tec de Cd. Juárez 100% de programas académicos de ingenierías

 A

México, D.F., 17 de diciembre de 2015. TecNM/DCD. El Tecnológico de Ciudad Juárez, del TecNM, reacreditó el 100% de sus programas académicos de ingeniería ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), logrando así estándares de alta calidad educativa.

Con esta gran proeza, esta casa de estudios del Tecnológico Nacional de México (TecNM) pertenece ahora al selecto y prestigiado grupo de instituciones de educación superior que tienen el 100% de sus carreras acreditadas, en su caso, las ingenierías Eléctrica, Electrónica, Industrial, Mecánica, Electromecánica y Sistemas Computacionales.

Ante autoridades del CACEI, del TecNM y la comunidad tecnológica del Tec de Ciudad Juárez, la ingeniera María Elena Barrera Bustillos, directora general del organismo acreditador, felicitó y reconoció a la institución por la meta alcanzada, subrayando la trascendencia que conlleva ser una institución acreditada, que brinda educación de la más alta calidad, con impacto y reconocimiento a nivel internacional.

Además de dar lectura a cada uno de los dictámenes, Barrera Bustillos entregó un reconocimiento a los jefes de departamento por la reacreditación de sus programas.

Durante la ceremonia, en representación del maestro Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México, la maestra Mara Grassiel Acosta González, Directora de Docencia e Innovación Educativa del TecNM, otorgó una placa de felicitación a la comunidad tecnológica de Cd. Juárez, como testimonio de esta trascendental hazaña.

Lograr acreditar una carrera, requiere de la sinergia de todos, y para ello resulta imperante cumplir con criterios e indicadores de la calidad en diferentes vertientescomo la estructura, organización, funcionamiento, insumos, procesos de enseñanza, servicios y resultados, que deben ser sustentados con evidencias contundentes a través de documentación detallada,evaluaciones, investigaciones y seguimiento de estudiantes y egresados, entre otros lineamientos que fungen  como indicadores del marco de referencia de CACEI.

En su intervención, el ingeniero Juan Armando Hurtado Corral, director del Tec de Ciudad Juárez, agradeció la labor de todo el personal, puntualizando que “gracias al trabajo conjunto fue posible alcanzar la meta”, y manifestó el orgullo que representa liderar a una institución que ofrece educación de calidad.

En la ceremonia celebrada el lunes 14 del presente mes,se entregó una placa de agradecimiento a la doctora Dulce Vargas Uzárraga, por el arduo trabajo y compromiso como coordinadora del proceso de acreditación.

¡Felicidades al Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez por continuar transitando con firmeza por el sendero de la excelencia educativa!

 

B    C

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330