TecNM
 
 
Proyectos del TecNM seleccionados para Expo Ideas Michoacán 2018

 A4

Uruapan, Mich., 01 de junio de 2018. TecNM/DCD. El Campus Uruapan del Tecnológico Nacional de México (TecNM) obtuvo el pase a la etapa nacional de la Expo Ideas Michoacán 2018, que incentiva la creatividad de niños y jóvenes por medio de prototipos, ideas y proyectos de divulgación científica e innovación tecnológica.

Los proyectos seleccionados con acreditación al pase nacional son “TakiTec”, desarrollado por Jessica Guadalupe Sierra Mendoza, Ricardo Alberto Rubio Ambriz, Ilse Aribei Hernández Meza y Roberto Gutiérrez Constantino, quienes fueron asesorados por el maestro Roberto Loaeza Valerio.

Además de la propuesta “Control Aula” de Iván Álvarez Marín, quien tuvo asesoramiento del maestro Salvador Loa Cazares.

Asimismo, el trabajo “Implementación de un sistema fotovoltaico a trituradora de materiales cerámicos”, cuyos integrantes son Ricardo Alejandro Calderón Nárez y Juan Arturo Solorio Ruiz, que fueron guiados por el maestro Juan Carlos Valencia Martínez.

Los tres proyectos fueron elegidos en la etapa regional de este evento, que tuvo una participación de 278 estudiantes con 72 nuevas propuestas.

Expo Ideas Michoacán es un movimiento estatal afiliado a la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, reconocido por el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico “MILSET”, que busca despertar en niños y jóvenes el interés por la ciencia y la tecnología.

B4   D

F1

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330