TecNM
 
 
Proyecto Jarmobiol obtiene pase a Expociencias Nacional 2019

 A  

  • Un equipo de estudiantes del TecNM, campus Chicontepec, presentará un jarabe para personas que padecen diabetes.

Chicontepec, Ver., 08 de octubre de 2019. TecNM/DCD. Un jarabe elaborado a base de planta de mazote que ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre en personas diabéticas, creado estudiantes del TecNM campus Chicontepec, obtuvo su pase a la final de la ExpoCienciasNacional 2019 en Monterrey, Nuevo León.   

Con el proyecto “Jarmobiol”, Saraí Bautista Cruz, Paula Martínez Martínez de la carrera de Ingeniería en Desarrollo Comunitario y Sebastián Filiberto Ojeda, de Ingeniería en Gestión Empresarial, con la asesoría de Beatriz Vázquez Chena, docente de campus veracruzano, lograron calificar para acreditar para presentar dicho proyecto en el evento nacional a celebrarse del 26 al 29 de noviembre.

La aportación de los jóvenes innovadores a la medicina naturista, consiste en un jarabe a base de extracto de mozote (Bidnes Pilosa L.), que busca atender el padecimiento de personas diabéticas con productos naturales en lugar de productos químicos para su tratamiento médico.  

Planta de mazote, también conocida a como romerillo, crece de manera tan abundante que llega a ser una verdadera plaga, especialmente porque sus semillas en forma de agujas negras se adhieren a la ropa y a algunas personas les irritan la piel. Sin embargo, esta hierba, tiene muchas virtudes medicinales: la infusión de sus flores y hojas se emplea para curar enfermedades de la vejiga, estreñimiento, cálculos renales y diabetes.

Por otro lado, el evento reúne a los a los más destacados jóvenes innovadores que calificaron en los eventos estatales; con ello se busca contribuir en el desarrollo económico e innovación tecnológica.

De hecho, el Tecnológico Nacional de México estará representado en la ExpoCiencias Nacional2019con varios proyectos que se darán a conocer previamente.

atec/gml   

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330