TecNM
 
 
Proyecto del TecNM ganador en el programa “Atrévete a Emprender de la Ciudad de México”

                A

  • El proyecto de los alumnos del TecNM superó la primera fase del programa, de un total de 1000 proyectos 

 Ciudad de México, 21 de marzo de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México, campus Tláhuac II, resultó seleccionado dentro de los diez proyectos ganadores de la segunda fase del programa “Atrévete a Emprender de la Ciudad de México”, el cual registro un total de 1000 inscripciones a nivel nacional.

El maestro Salomón Chertorivski secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México y portavoz del programa, informó que la convocatoria registró la participación de las siguientes instituciones de Educación Superior, UNAM, IPN, TecNM, UAM, entre otras universidades, las cuales trabajaron en proyectos y actividades para fomentar el emprendurismo.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, destacó que el Gobierno de la Ciudad de México, trabaja en el impulso de las actividades que favorezcan a los jóvenes emprendedores para consolidar una empresa, por lo cual exhortó a las instituciones de Educación Superior a participar en los programas que impacten favorablemente a la población.

El Tecnológico de Tláhuac II, dio a conocer que el proyecto de estudiantes Karla Ivonne Cortes Guzmán, Kevin Alejandro González Mendoza y Edgar Melo Rodríguez, denominado “Natufritters”, consiste en la elaboración de frituras a base de nopal deshidratado, las cuales aprovechan todos sus elementos  y los beneficios como son, contribuir a controlar  los niveles de azúcar  y colesterol en la sangre, así como ayudar al proceso de digestión por el alto contenido de fibra en la planta.

Los integrantes de dicho proyecto mencionan que uno de sus principales objetivos es implementar el consumo de frituras naturales, donde se favorezca a una sana alimentación  y se reduzcan los efectos de una mala alimentación. Asimismo, informaron que los costos de producción no son altos.

Los jóvenes estudiantes, serán acreedores a una capacitación en el centro de incubación de Nuevo México y contarán con el apoyo financiero para arrancar con la incubación y desarrollo de cada una de sus empresas.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330