TecNM
 
 
Proyecto de jóvenes investigadores del TecNM representará a México en competencia internacional en Brasil

 A

Ciudad Valles, S.L.P.., 08 de mayo de 2019. TecNM/DCD. Con el proyecto denominado “Yectaclean”, Katia Michelle Hernández Moctezuma y Felipe de Jesús Covarrubias Mendoza estudiantes del TecNM campus Ciudad Valles, obtuvieron medalla de platino en la final de Infomatrix Latinoamérica y pase directo internacional para participar en Brasil.

Los estudiantes de sexto semestre de la carrera de Ingeniería Industrial, desarrollaron un dispositivo de limpieza de inyectores de automóvil, así como un limpiador biodegradable a base de cáscara de piña, el cual participará en la competencia internacional de Infomatrix Brasil 2019 en octubre próximo, explicó Baldomero Ponce Medina, asesor del proyecto.

El equipo del TecNM campus Ciudad Valles señaló que el proyecto fue presentado en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2018 en Chihuahua, posteriormente fue registrado en la convocatoria emitida por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt), en coordinación con la Organización Iberoamericana de Ciencias e InfoMatrix Latinoamérica, donde conquistaron su pase internacional.

Ponce Medina señaló que se trabaja en el rediseño del prototipo para ser presentado en Brasil, cuyas características incluyen, menor peso y espacio, con el objetivo de asegurar una mayor rendimiento y calidad en sus funciones.

Asimismo, aseguró que “Yectaclean” ayudará en el trabajo de mecánicos, quienes son los encargados de realizar la limpieza de inyectores, ya que ofrecerá una menor inversión y reduciendo contaminantes al medio ambiente, ya que puede ser empleado hasta en ocho inyectores. En cuanto al líquido limpiador, podría ser distribuido en refaccionarias o similares, para que esté al alcance de todos.

atec/dgr

B   C

D   E

F

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330