TecNM
 
 
Proyectan nueva infraestructura en el Tec de Guaymas

 

                                A

  • Orientarán a estudiantes de Ingeniería Industrial al diseño de piezas de aeronáutica
  • Establecen convenios con INE y empresa de maricultura

Guaymas, Son., 9 de septiembre de 2016. TecNM/DCD. Con el fin de inspeccionar el área donde se construirá el edificio del laboratorio de Ingeniería Industrial, personal del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) visitó las instalaciones del Instituto Tecnológico de Guaymas.

Durante un recorrido por las instalaciones y al término de una reunión que sostuvieron con el director del Tec de Guaymas, licenciado Bulmaro Pacheco Moreno, así como directivos y académicos de la institución, los funcionarios del ISIE observaron el área donde será construido el edificio que planean concluir en los primeros meses del próximo año.

Asimismo, señalaron que se proyecta conseguir instalaciones y equipo que refuerce la carrera de Ingeniería Industrial, misma que inició en el presente ciclo académico, con tecnología y equipo de punta orientado hacia el diseño de piezas aeronáuticas.

En el recorrido, el personal de ISIE revisó el equipamiento necesario para su infraestructura y observaron algunas áreas de la institución.

Señalaron que el ITG busca unidad en los distintos niveles educativos para sumar esfuerzos, a fin de beneficiar a los estudiantes de la región de Guaymas y Empalme para poder tener una mejor oferta académica para los jóvenes.

En este recorrido constataron que el plantel va avanzando y que el Tec de Guaymas tiene el privilegio de contar con una atractiva vista al mar y arquitectónicamente cuenta espacios e instalaciones adecuadas.

En esta visita realizada la semana pasada, estuvieron presentes por parte del ISIE: Paola Clerici Limón, directora de Proyectos; Rogelio Israel Madrigal Terán. Proyectista Eléctrico; Diana Segura y Esteban Sánchez.

Por parte del ITG estuvieron además del director, el arquitecto Rafael Cervantes Santamaría; el subdirector Administrativo, José Guzmán Betancourt; así como la subdirectora Ana Méndez Zazueta.

Firman convenios con el INE y empresa de maricultura

En otro orden de ideas, el Instituto Tecnológico de Guaymas firmó dos convenios de colaboración académica y científica. Uno con Instituto Nacional Electoral y otro con una empresa de Maricultura.

El director Bulmaro Pacheco Moreno se reunió con el biólogo Mauricio Cervantes Abrego, director de Humedales de México, Conservación y Desarrollo Sustentable, para definir los acuerdos del convenio que tiene como finalidad realizar investigación sobre hidrodinámica del Estero del Soldado.

El convenio con la empresa de Maricultura tiene como objetivo desarrollar las mejores prácticas y actividades de la cría y engorda de camarón en mar abierto, en el aprovechamiento de las condiciones naturales del medio marino.

Lo anterior, considerado que esta empresa cuenta en sus instalaciones con las facilidades necesarias para dar oportunidad a los estudiantes del Tecnológico de Guaymas para que realicen su residencia profesional.

Además, el Tecnológico firmó otro convenio con el INE para crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información, así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés para ambas instituciones.

Este convenio busca organizar, asesorar y coordinar a estudiantes y pasantes del Tecnológico de Guaymas para desarrollar su servicio social y/o residencias profesionales en instalaciones del Instituto Nacional Electoral, en proyectos derivados de este instrumento.

El en la firma de convenio con el INE estuvo presente el licenciado Víctor Martín Trejo Galaz, representante legal, Vocal Ejecutiva de la 04 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Sonora.

En la firma de la empresa Maricultura asistió su titular, el maestro Cuauhtémoc Ruiz Castelo y autoridades del Tec de Guaymas.

B    C    D

E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330