TecNM
 
 
Proyectan nueva extensión del TecNM en Sonora

                A

  • Encabeza reunión el director general del TecNM, maestro Manuel Quintero
  • Queda constituido el Consejo del proyecto educativo para el poblado Miguel Alemán

Ciudad de México, 20 de febrero de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México (TecNM) ampliará este año su infraestructura educativa al construir una sede más en el poblado Miguel Alemán, en la costa de Hermosillo.

El maestro Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM, encabezó la reunión para formalizar y dar continuidad al proyecto de extensión del TecNM en Sonora, ratificando el compromiso del Tecnológico Nacional de México por seguir siendo el referente más importante de movilidad social de los jóvenes mexicanos que aspiran a cursar educación superior.

El director del TecNM destacó que el proyecto de extensión del TecNM tiene el propósito de atender una necesidad social en beneficio de los jóvenes y las familias de los trabajadores de la región, además de cumplir el compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich. Anunció también que el TecNM llegará a atender a 640 mil estudiantes en 2018, en 266 planteles.

Por su parte, el maestro Adolfo Rivera Castillo, director del Instituto Tecnológico de Hermosillo, subrayó la importancia de colaborar con empresarios de la entidad y diversas instituciones de educación media superior, ya que la cooperación en conjunto facilitará la atención inmediata en materia de educación a través de dicho proyecto de extensión.

Rivera Castillo mencionó que con este proyecto se pretende atender a los jóvenes de la región y se está considerando la construcción en una superficie de 10 hectáreas incluyendo aulas, laboratorios, talleres y áreas deportivas.

En la reunión también asistieron la licenciada Iris Fernanda Sánchez Chiu, diputada local; Delia Ivonne Castro, directora del CBTA 264; Gilberto Salazar Escoboza, director general de Videxport; Carlos Gaspar Iberri, director general de Agrocir; Alan Aguirre, director general de Grupo Alfa; Servando Carbajal Ruiz, presidente del corporativo Súper del Norte e Ignacio Martínez Tadeo, presidente de la CNC en Sonora.

Sánchez Chiu reconoció el apoyo de la gobernadora del Estado y del presidente municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

En esta reunión celebrada en diciembre pasado, se integró además el Consejo de Apoyo al proyecto educativo, el cual quedó constituido por el presidente del Consejo de Súper del Norte, Servando Carvajal como tesorero; así como los empresarios agrícolas Gilberto Salazar Escoboza, Alán Aguirre Ibarra y Carlos Gaspar Iberri como presidente y vocal, respectivamente. También Dalia Ivonne Castro como secretaria; además de las directoras de Cobach y Cecyte Gabriela Ayala Soto, Adriana Salazar y Juana Mendoza, como vocales.

B    C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330