TecNM
 
 
Proyecta TecNM un centro de vinculación en Nogales

        A

  • Tenemos el compromiso de ser los artífices de la educación inteligente, de dar paso a la transferencia del conocimiento: Escárcega Castellanos
  • Industriales consideran que la infraestructura, ubicación y capital humano hacen al Tec de Nogales viable para un Centro de Excelencia

 Ciudad de México, 9 de mayo de 2016. TecNM/DCD. La infraestructura, ubicación geográfica, capital humano, estudiantes y egresados del Tec de Nogales, del Tecnológico Nacional de México (TecNM), lo hacen viable para un centro de excelencia, afirmó el ingeniero Alfonso Soto, presidente de Index Nogales, organismo de la industria maquiladora en Sonora.

El ingeniero Soto Parada dijo que “en el Instituto Tecnológico de Nogales (ITN) hay potencial, aunado a ello estoy convencido que se contaría con el respaldo en primera instancia de las autoridades del propio Tecnológico Nacional de México,con todo lo que ello representa”.

En el marco del Congreso Internacional de Ciencia e Ingeniería 2016,el representante del sector maquilador en la regióninquirió ¿por qué en Nogales?, y explicó: “aquí las 24 horas se trabaja y se conversa con todo el mundo, porque más de 20 empresas ubicadas en esta frontera cotizan en la bolsa de New York, por solo mencionar un ejemplo, y por lo ya mencionado del ITN”.

“Sería un centro de excelencia, el Tec de Nogales como el centro de convergencia en donde concurran educación, conocimiento, práctica, experiencia, industria, instituciones, investigadores, tecnología, especialistas y los mejores estudiantes de cada área”, señalóAlfonso Soto,donde los diferentes laboratorios del Tec de Nogales serían los nodos que solventen áreas tales como diseño, manufactura, moldeo, metrología, modelado y estudios de análisis estadísticos.

Por su parte, el maestro José Escárcega Castellanos, director del ITNogales destacó que “en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) por encargo de nuestro director general, maestro Manuel Quintero Quintero, tenemos el compromiso de ser los artífices de la educación inteligente, de dar paso a la transferencia del conocimiento y qué mejor manera si se benefician nuestros estudiantes, docentes y comunidad: en Sonora somos 9 institutos tecnológicos”.

El titular del campus Nogales del TecNM reiteró que las carreras son pertinentes, los egresados se destacan en el mercado laboral local, regional e internacional: “nuestros estudiantes se preparan para atender la demanda del mercado laboral, diversifican sus conocimientos, por ejemplo un estudiante de ingeniería civil puede responder en el área de diseño perfectamente, se defiende en el área de química”.

El maestro Escárcega Castellanos precisó “como la comunidad que somos decimos sí al centro de excelencia, en el Tecnológico Nacional de México debemos de llamarle Centro de Vinculación y Desarrollo para la Innovación Empresarial”.

El Congreso Internacional de Ciencia e Ingeniería 2016 tiene entre sus objetivos contar con profesionales, expertos, conocedores nacionales e internacionales que compartan con los estudiantes sus experiencias en el mercado laboral emergente. En esta edición, se sumaron estudiantes y docentes del Colegio de Contadores Públicos de Nogales y del Colegio de Contadores Públicos de Sonora.

B    C

D    E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330