TecNM
 
 
Proyecta Tec de Aguascalientes impartir educación a distancia

                 

A  

Ciudad de México, 30 de mayo de 2017. TecNM/DCD. El campus Aguascalientes del Tecnológico Nacional de México firmó un convenio con la presidencia municipal de Cosío, con la finalidad de impartir las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Gestión Empresarial en la modalidad de educación a distancia.

Atestiguaron la firma de este convenio educativo directivos del Instituto Tecnológico de Aguascalientes así como regidores y demás personal del Honorable Cabildo del Municipio de Cosío, celebrado en instalaciones de la presidencia municipal.

En su mensaje, el maestro Jesús Mario Flores Verduzco, director del Tecnológico, mencionó que con la firma del convenio se concreta el inicio de un trabajo conjunto y de colaboración que se tendrá con el Municipio de Cosío.

Acompañado de subdirectores y jefes de área, el maestro Flores Verduzco externó que los compañeros de Educación a Distancia están en toda la disposición para apoyar al Cabildo para difundir en los jóvenes de los bachilleratos del municipio de Cosío toda la información del programa de educación a distancia, de las carreras y sus procesos de admisión.

Destacó que la intención es iniciar con las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial y de Ingeniería Industrial en el semestre agosto-diciembre 2017, y que, dependiendo de la demanda, el Tecnológico Nacional de México campus Aguascalientes podría también ofrecer posteriormente la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones a los jóvenes estudiantes en esta localidad.

Por su parte, el profesor Juan Manuel Villalpando Adame, presidente municipal de Cosío agradeció el apoyo que el Instituto Tecnológico de Aguascalientes está ofreciendo a través de este convenio; mencionó que el progreso que tiene cada pueblo depende de su nivel educativo, por lo que con la firma de este documento se establece como una fecha histórica la cual, es parte de lo que en la presidencia municipal se está haciendo para empezar a involucrar a la sociedad de su municipio y contribuirle a su desarrollo y para que los jóvenes tengan una oportunidad, una formación.

El profesor Villalpando Adame manifestó que de esta manera se van concretando los medios y recursos que el municipio necesita para su crecimiento y sobre todo, agradeció al Tecnológico de Aguascalientes por su gran disposición y apoyo en este proyecto, destacando que es una gran institución ya que no es algo simple cumplir 50 años, porque este aniversario que festejarán en septiembre próximo habla del compromiso que este instituto ha tenido y tiene con la educación superior tecnológica.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330