TecNM
 
 
Tec Bahía de Banderas, entidad de certificación y evaluación de competencias (ECEC)

 A

México, D.F., 11 de diciembre de 2015. TecNM/DCD. El Tec de Bahía de Banderas, del TecNM, recibió del Sistema Nacional de Competencias, CONOCER, las cédulas de acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias (ECEC), con lo cual elaborará estándares de competencia laborales en el sector turístico del país.

En la ceremonia realizada en el edificio sede del TecNM, en la Ciudad de México, la maestra Angélica Aguilar Beltrán, directora del Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas, recibió además los primeros 101 certificados de la ECEC otorgados por CONOCER, entidad del gobierno federal que reconoce los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes de las personas.

Aguilar Beltrán destacó que el Tecnológico Nacional de México, a través del Tec de Bahía de Banderas, desarrolla dos estándares de competencia relacionados con la capacitación, evaluación y certificación de las personas que laboran en hotelería y restaurantes, registrados en el listado oficial del CONOCER, éstos son Coordinación de las operaciones de restaurantes PYME y Aplicación de prácticas verdes en el sector turismo.

En un esfuerzo realizado en colaboración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las secretarías de Turismo y del Trabajo y 5 empresas de la región.

    La directora del Tec de Bahía de Banderas, también dijo que se trabaja en la implementación del Modelo Dual del TecNM en el sector turismo para la formación dual de aprendices calificados. Al final de la formación, el sector empleador, de hotelería y del sector restaurantero, podrán certificar a sus colaboradores.

Atestiguaron la acreditación, el maestro Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM; el doctor Carlos León Hinojosa, director general del CONOCER; el maestro Ignacio López Valdovinos, encargado del despacho de la Secretaría Académica, de Investigación e Innovación del TecNM y la maestra Mara Grassiel Acosta González; directora de Docencia e Innovación Educativa.

 

B    c    D

E    F

G

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330