TecNM
 
 
Promueve TecNM programas de conservación de especies marinas en Boca del Río

 A4

Boca del Río, Ver., 28 de junio de 2018. TecNM/DCD. Yulissa Sánchez Ibarra, destacada alumna de la Licenciatura en Biología, del Tecnológico Nacional de México campus Boca del Río, participará como voluntaria en el programa para estudiar al tiburón blanco del 01 de Julio al 04 de agosto en Gansbaai, El Cabo Occidental, Sudáfrica.

La importancia del estudio de esta especie radica en que no existen datos fiables sobre la población del tiburón blanco. Además de que pretende estudiar el ciclo de vida del mismo, monitorear y analizar toda la Biología de esta especie. Durante la investigación, se enfocarán en la exploración y conservación del gran tiburón blanco, es decir, se estudiarán sus hábitats.

El voluntariado se logró por medio de la fundación Nomad Republic, la cual realiza diversos programas sociales  y ambientales, como es el estudio del Tiburón Blanco. Se realizará un entrenamiento diseñado para dar un nivel de competencia igual al de un asistente decampo, en el que se logrará la interacción con la especie, ya que se visitará una zona para sumergirse y de esa forma, convivir de manera directa con el tiburón blanco.

Yulissa Sánchez, comentó que esta experiencia es una oportunidad única, ya que podrá desarrollar su capacidad en el área de Biología. El interés que tiene por este tipo de actividades, surgió a raíz de cursar las materias y experiencias de los docentes que ha recibido dentro del Programa y Plan de estudios de la licenciatura, la cual está acreditada y cuenta con una gran demanda por parte de los estudiantes de la región.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330