TecNM
 
 
Promueve TecNM investigación científica de incendios

                  A

  • 150 oficiales de protección civil recibieron capacitación en protocolos de siniestros en el campus de Durango

Durango, Dgo, 18 de julio de 2019. TecNM/DCD.  El Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Durango, fue sede del “Curso Internacional de Investigación Científica de Incendios y Explosiones”, donde 150 oficiales de protección civil, y público en general a nivel nacional e internacional, se capacitaron en el tema investigaciones y preservación de evidencias ante un siniestro.

Al respecto el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil en Durango, Israel Solano Mejía comentó que, “el objetivo de la capacitación es sentar las bases para mejorar el trabajo en la preservación de las evidencias en un incendio, esto para poder generar los datos y pruebas para realizar una investigación científica”.

Heriberto Moreira Cornejo, procedente de Ecuador; quien es perito investigador de incendios, con más de 25 años de experiencia como bombero, y 18 como investigador e instructor al servicio de la Hispanoamérica, fue el encargado de la capacitación, abordando los temas de: investigación científica de incendios, dinámica de explosiones, análisis de marcas, fuegos de origen eléctrico, entre otros.

Durante el entrenamiento de expertos en siniestros se realizaron simulacros y un examen para entregar la certificación a los asistentes.

Subrayó que todo el personal de una institución debe de estar actualizado en termas de protección civil, así como en la preservación de evidencias, con el objetivo de integrar protocolos de seguridad. La prevención de incendios y explosiones es cuidar vidas, enfatizó.  

atec/dgr

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330