TecNM
 
 
Programa de Becas para Estudiantes de Educación Superior


  • Se otorgarán Becas de Excelencia, Vinculación, Servicio Social, Titulación, Movilidad y Superación Profesional por un monto de 446 millones de pesos.
  • Con estos apoyos se incentiva a los alumnos a finalizar su preparación profesional y propiciar una inserción exitosa en el mercado laboral.
MÉXICO, D.F., 6 DE NOVIEMBRE DE 2008, DGEST / DDC. La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, inició un nuevo programa de becas para estudiantes de educación superior, que contempla el otorgamiento de más de 50 mil becas por un monto total de 446 millones de pesos, que busca beneficiar a estudiantes de las instituciones públicas de educación superior en el país.


La convocatoria va dirigida a estudiantes del nivel Licenciatura o Técnico Superior Universitario, así como a egresados de normales públicas que aprobaron el examen general de ingreso al servicio docente pero que no consiguieron un lugar en el Sistema Educativo Nacional, y comprende las modalidades de Excelencia, Titulación, Servicio Social, Vinculación, Movilidad y Superación Profesional.

Los interesados tienen hasta el 25 de noviembre para llenar la solicitud en la página http://becanetsuperior.sep.gob.mx , y adjuntar la copia escaneada de los documentos que se requieren en la convocatoria. También pueden llamar a los teléfono: 01800 288-66-88, en el interior de la República o en el Distrito Federal: 36-01-75-99.

Esta convocatoria tiene como finalidad ampliar oportunidades de desarrollo en estudiantes con bajos ingresos y deseos de superación, que están a punto de concluir sus estudios profesionales, así como incentivar a quienes tienen un desempeño académico de excelencia, para que finalicen su preparación profesional y logren una inserción exitosa en el mercado laboral.

Beca de Excelencia. Reconoce el desempeño académico de alumnos que se encuentran cursando el nivel Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna institución pública de educación superior del país, y que hayan obtenido un promedio de 10 en el ciclo escolar inmediato anterior. El apoyo económico será de $7,500.00 (siete mil quinientos pesos 00/100 M.N.) y se pagará en una sola exhibición.

Beca de Vinculación. Busca un mayor acercamiento de los estudiantes con el sector productivo o de servicios apoyándoles en la realización de sus estadías, prácticas o residencias profesionales. Esta beca va dirigida a los alumnos que cursan los dos últimos años en programas de Licenciatura o los dos últimos cuatrimestres, en el caso de TSU.

Beca de Servicio Social.- Está dirigida a los alumnos que se encuentran cursando los dos últimos años del nivel licenciatura o los dos últimos cuatrimestres de TSU.

Beca de Titulación.- Para los estudiantes que hayan concluido sus estudios y aprobado la totalidad de las asignaturas de un programa de Licenciatura o TSU, y decidan titularse mediante tesis profesional u otro método de titulación.

En los tres tipos de becas (Vinculación, Servicio Social y Titulación) el apoyo económico será de $9,000.00 (nueve mil pesos 00/100 M.N.) y se pagará en una sola exhibición.

Beca de Superación Profesional.- Para alumnos egresados de las escuelas normales de todo el país, que hayan acreditado el examen general de ingreso al servicio docente, pero que no pudieron acceder a él. Consistirá en un apoyo económico de $7,500.00 (siete mil quinientos pesos 00/100 M.N.) y se pagará en una sola exhibición.

Beca de Movilidad.- Se pretende patrocinar la internacionalización de la educación superior y se otorgarán a estudiantes que se encuentren inscritos en programas de movilidad impulsados, avalados o reconocidos por la SEP. Por ejemplo, a quienes formen parte de los programas de movilidad CUMEX; México-Estados Unidos-Canadá (PROMESAN); Estudiantil México-Francia; con la Universidad de Cantabria; México-Cuba y México-Bélgica, entre otros.

REQUISITOS GENERALES
1. Estar inscrito y ser alumno regular (no adeudar asignaturas de ciclos anteriores).
2. Contar con un promedio de 8.0 (de 10 en el caso de las Becas de Excelencia).
3. Llenar la solicitud de beca en el formato que la SEP pondrá a disposición para los interesados, en la página electrónica de la SES sita http://becanetsuperior.sep.gob.mx
4. Contar con clave Única de Registro de Población (CURP).
5. Contar con cuenta de correo electrónico.
6. Cursar preferentemente carreras que promuevan el desarrollo social y/o regional.
7. En el caso de la beca de superación profesional haber acreditado el Examen Nacional de Ingreso a la Carrera Docente y no haber obtenido plaza.
En lo que refiere a los alumnos seleccionados como becarios, éstos serán notificados por correo electrónico personalizado, los resultados se publicarán el 8 de diciembre y las becas se pagarán mediante depósito en cuenta bancaria.
 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330