TecNM
 
 
ITESCO recibe reconocimiento del INADEM por Récord Guinness

 A

México, D.F., 17 de noviembre de 2015. TecNM/DCD. El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) otorgó al Tec de Coatzacoalcos, del TecNM, un reconocimiento por colaborar para lograr el Récord Guinness del “Seminario de Negocios en línea más grande del mundo”, al ser la sede de la transmisión virtual de la Semana Nacional del Emprendedor.

El evento fue organizado por el Gobierno de la República, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la Secretaría de Economía, recibió de Guinness World Records el certificado por superar el reto de tener la mayor asistencia en un seminario de negocios en múltiples sedes, con 120,000 participantes.

De acuerdo con cifras del organismo, las actividades de la Semana Nacional del Emprendedor se transmitieron en vivo y en directo, vía streaming, en miles de puntos receptivos a lo largo de todo el país y el planeta, desde distintos sitios con recepción en oficinas, escuelas y hogares o a través de dispositivos móviles con internet.

“Esta transmisión tuvo alcances internacionales pues se reprodujo en embajadas de México en diversos países”, destacó el maestro José Luis Sánchez Toral, director general del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos.

Sánchez Toral explicó que la transmisión virtual fue a través del Centro de Incubación e Innovación Empresarial del ITESCO, el cual brinda a los estudiantes un acercamiento a la información, conferencias y pláticas de emprendedurismo, con la finalidad de que formen parte de la futura generación de emprendedores y empresarios que están innovando los negocios en nuestro país.

Como resultado de cooperar para lograr una nueva marca mundial, el ITESCO recibió un reconocimiento por parte del INADEM al contribuir en la obtención de este récord internacional, el cual fue entregado por el coordinador de promoción de la Secretaría de Economía del sur del estado de Veracruz, licenciado Germán Romero Fonseca.

En la Semana del Emprendedor, los estudiantes del ITESCO participaron en video conferencias donde se abordaron temas de motivación de emprendimiento con responsabilidad social y respecto a su entorno, 3D Robotics y casos de éxitos de empresarios a nivel mundial.

Hace tres años, el ITESCO rompió Récord Guinness al realizar la comparsa más grande del mundo con 2,500 integrantes, en el Carnaval de Coatzacoalcos 2012.

 

 

B    C

   D

 

 

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330