TecNM
 
 
Profesores del TecNM asisten a capacitación de CACEI

            A

  • El organismo evaluador promueve reconocimiento y acreditación de programas de ingenierías

Ciudad de México, 1 de junio de 2016. TecNM/DCD. Representantes del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) exhortaron a directores y académicos a promover en las instituciones de educación superior las ventajas y competitividad que ofrece el estar acreditados, durante un taller de capacitación al que asistieron profesores del TecNM.

La directora general del CACEI, ingeniera María Elena Barrera Bustillos, hizo un llamado a los 52 asistentes de diferentes instituciones y universidades de todo el país para que en sus instituciones cuenten con el reconocimiento de organismos de tan alto valor académico como es el caso del Consejo de Acreditación.

El taller de capacitación “La autoevaluación: Proceso Vital hacia la Acreditación”, que impartió el licenciado Ricardo Olvera Dander, responsable del Departamento de Acreditación del CACEI, se llevó a cabo los días 23 y 24 de mayo en la Ciudad de México.

Por parte del TecNM asistieron los siguientes profesores del Instituto Tecnológico de Matamoros: maestra Guadalupe del Carmen Valdez Yepes, maestra Santa Iliana Castillo García y maestra María del Carmen Vázquez Martínez e ingeniero Guadalupe López Martínez, del Departamento y Academia de Ingeniería Industrial.

Los catedráticos que asistieron representando al Tecnológico de Matamoros, y al TecNM, se preparan para emprender acciones que permitan allanar el camino para mantener la acreditación de la carrera de Ingeniería Industrial que han mantenido desde el año 2005, año en el que se obtuvo la acreditación de la carrera, siendo una de las primeras ingenierías en acreditarse en el estado de Tamaulipas.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330