TecNM
 
 
Consejo de Vinculación como apoyo al fortalecimiento de la comunidad tecnológica

 A

Guaymas, Son., 29 de enero de 2019. TecNM/DCD. Monserrat Félix Ayón, jefa del Departamento de Vinculación del Tecnológico Nacional de México campus Guaymas, señalo que el Consejo de Vinculación, es un organismo que promueve el fortalecimiento y la mejora de las actividades de los programas educativos de investigación y vinculación.

Félix Ayón explicó que el Consejo de Vinculación, está formado por un cuerpo colegiado representado por integrantes de los sectores social, público, gubernamental y privado, así como representantes del plantel.

El Consejo de Vinculación establece acciones y programas que garanticen pertinencia del quehacer académico para responder de manera efectiva e inmediata a las demandas del entorno socio económico de la región que contribuyen al posicionamiento y reconocimiento social de la institución y sus egresados. Buscando impulsar el desarrollo de las entidades sociales productivas públicas y privadas.

De igual manera, Monserrat Félix mencionó que una de las actividades que más se han beneficiado recientemente, fue la organización del Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, evento que tuvo como sede este Puerto y se   promueve anualmente, en esta ocasión con la participación de los estudiantes de campus Guaymas, quienes fueron apoyados por Ramiro José Páez, presidente del Consejo de Vinculación.

“El Consejo de Vinculación participa como integrante del Consejo estatal de Vinculación de la Secretaría de Educación, en el Consejo Estatal para la Planeación de la Educación Superior(COEPES)” agregó Ayón.

El Consejo de Vinculación del TecNM hace mucho hincapié en la necesidad de que los estudiantes dominen un segundo idioma (en especial el inglés), por la importancia que reviste una vez que egresan y entran al mundo laboral principalmente en las empresas extranjeras. atec/gml

B   C

D   E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330