TecNM
 
 
Profesora del TecNM elegida como “Mujer Sonorense de 100”

                 

A 

Bácum, Son., 03 de mayo de 2017. TecNM/DCD. La maestra Mayra Gisela Islas Cruz, docente del campus Valle del Yaqui del Tecnológico Nacional de México, fue elegida como “Mujer Sonorense de 100”, además de ser acreedora a una beca para participar en el Seminario Empoderamiento de las Mujeres en el Siglo XXI, que se llevará a cabo en mayo próximo en la ciudad de Washington, D.C.

Islas Cruz fue elegida entre más de tres mil mujeres sonorenses nominadas a la iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora.

El seminario que será impartido del 13 al 21 de mayo por The Advanced Leadership Foundation y el The Washington Center for Internships and Academic Seminars (TWC), tiene por objetivo permitir a mujeres líderes nominadas por su comunidad a capitalizar sus fortalezas, al tiempo de fomentar nuevas habilidades y competencias globales.

Al seminario asistirán un total de 103 mujeres sonorenses de entre 150 finalistas, quienes fueron elegidas en un evento público denominado “La entrevista: Mujeres Sonorenses de 100” el pasado sábado 22 de abril en el Palacio de Gobierno de Hermosillo, Sonora, que fue transmitido en vivo por las redes sociales con la finalidad de brindar transparencia en el proceso de elección, en donde cada finalista exponía a un jurado calificador, durante un minuto, los motivos del por qué deberían asistir al seminario.

El jurado estuvo integrado por la maestra y comunicadora Soledad Durazo; la conductora Irasema Blanco; la directora Académica del Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte, Mónica Monreal Loustaunau; la soprano sonorense, Ariadne Montijo; las maestras Rosa Amelia Beltrán y Clareth Uribe; la licenciada Ana María Salazar y la rectora del Colegio de Sonora, Gabriela Grijalva Monteverde.

El titular de la Secretaría estatal de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, reconoció el talento y profesionalismo de las participantes, haciendo énfasis en la convicción de la gobernadora de Sonora en el desarrollo especializado del potencial de la mujer sonorense.

La docente galardonada del TecNM, Mayra Gisela Islas Cruz, también jefa del Departamento de Recursos Humanos, Coordinadora de Género y de la Norma NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui, manifestó su entusiasmo por su asistencia al seminario, así como la gran satisfacción de ser Mujer Sonorense de 100. Enhorabuena.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330