TecNM
 
 
Visitan Directores del TecNM centro de innovación iLab

 A 

México, D.F., 17 de junio de 2015. TecNM/DCD. Directores, subdirectores y académicos del Tecnológico Nacional de México visitaron la incubadora de empresas iLab, en Xalapa, Veracruz, para conocer las instalaciones, los proyectos y dar seguimiento al convenio entre este centro de innovación y el TecNM.

La delegación estuvo encabezada por la doctora Ofelia Angulo Guerrero, Secretaria de Extensión y Vinculación, y la maestra Imelda Vega Platas, Directora de Vinculación e Intercambio Académico, acompañados del Director de iLab, Víctor Moctezuma Aguirre, quien agradeció la visita para dar seguimiento al convenio y actividades que fortalezcan la alianza estratégica entre iLab y el TecNM.

Después de dar un recorrido por las instalaciones de la incubadora empresarial, Moctezuma Aguirre presentó los proyectos de innovación que ahí han desarrollado, señalando que en iLab promueven la creación de nuevas empresas a través de la transferencia de conocimientos, la identificación de sectores estratégicos y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s).

En la visita, se establecieron acuerdos para revisar el convenio entre el TecNM y la empresa iLab, también se acordó otorgar cursos formativos de Boot camp de iLab como premios a los estudiantes ganadores del Evento Nacional de Innovación Tecnológica, ENIT, y participar en el “Proyecto México Conectado” para aprovechar 60 espacios en total en iLab para estudiantes del Tecnológico Nacional. Además de participar en el “Proyecto Retos de iLab” en la Semana del Emprendedor con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), en el mes de octubre del 2015.

Estuvieron presentes en el recorrido, y en la reunión de trabajo, las y los Directivos de los Institutos Tecnológicos de Pachuca, Mérida, Tehuacán, Orizaba, Tláhuac, Toluca, Iztapalapa III y Superior de Ciudad Serdán, así como subdirectores y personal de los Institutos Tecnológicos de Tlalnepantla, Gustavo A. Madero, Hermosillo, Culiacán y Zacatepec. Además del Gerente de Educación para DELL Latinoamérica, Alessio Hagen, personal de iLab y jóvenes que desarrollan proyectos en el primer HUB de innovación en Veracruz.

  B   C   D

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330