TecNM
 
 
Primer lugar para el Instituto Tecnológico de Chihuahua en el concurso de la Freescale Cup México 2011

a

México, D.F., 8 de diciembre de 2011, DGEST/DDC. Los jóvenes Abel Félix Pérez, Edgar Abraham González Romero y Víctor Hugo Velasco Fernández, egresados de la carrera de Ingeniería Electrónica con especialidad en Sistemas Electrónicos Avanzados y su asesor el doctor Rafael Sandoval Rodríguez del Instituto Tecnológico de Chihuahua, tuvieron una participación exitosa logrando el primer lugar en el concurso nacional de la Freescale Cup México 2011, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Guadalajara.

El equipo logró que el carro robot de carreras hiciera en 39.72 minutos el recorrido en una pista definida por una línea negra sobre fondo blanco, donde lo más complicado para ellos fue controlar las variables de velocidad y aceleración para que el vehículo no saliera del camino.

Con su primer lugar, el Instituto Tecnológico de Chihuahua, calificó para asistir al  evento internacional que tendrá como sede la ciudad de San Antonio, Texas, en junio de 2012. Los países asistentes serán Brasil, Malasia, China, India, México, entre otros.

Compitieron en este evento 50 proyectos de diversas instituciones de educación superior, como el Instituto Tecnológico de Superior de Chapala, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Universidad Regiomontana, la Universidad de Monterrey, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México y la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del IPN.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330