TecNM
 
 
Primer lugar en taller “Ser Líder” para estudiante del TecNM

 A

Santiago Pinotepa Nacional, Oax., 12 de abril de 2019.TecNM/DCD. Estudiante del Tecnológico Nacional de México en el campus Pinotepa, obtiene el primer lugar en el taller “Ser Líder: Preparando a los Nuevos Líderes del Futuro”, convocado por la Embajada de Estados Unidos en México.

Maylet Garnet Alberto, alumna del cuarto semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, alcanzó el puntaje más alto en la prueba realizada durante las actividades que englobaba el taller, el cual le permitió enriquecer sus habilidades de liderazgo.

“Atrevernos a romper paradigmas hoy en día es todo un reto, más para los que escuchamos la frase ´No vas a poder´; no todo es fiestas, andar de antro y salidas”, escribió en un mensaje publicado en redes sociales.

“Cuando realmente se quiere dar un paso, lo que sobran son las ganas, qué mejor que experimentar por tu propia cuenta y disfrutar de las oportunidades que solo se presentan una sola vez en la vida”, continuó Maylet.

En su muro de Facebook, expresó su agradecimiento a Dios, a sus padres, maestros, amigos y a las personas que le dijeron “no vas a poder”, “gracias a ustedes, sí pude”, afirmó la joven ganadora.

El taller, convocado por la Embajada de Estados Unidos en México, se llevó a cabo los días 8 y 9 de abril en la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla, donde Garnet Alberto compitió con 19 jóvenes provenientes de distintas instituciones de nivel superior del país, como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla.

Entre las actividades, se expusieron diversas habilidades blandas y se organizaron mesas redondas en donde se abordaron temas como pensamiento creativo y práctico, el fracaso y la resiliencia, la iniciativa emprendedora, la disciplina, la responsabilidad en la comunicación, el respeto y la igualdad de género.

Maylet contó con la asesoría de Lucina Carmen Ochoa Jiménez y Salomé López González, docentes adscritas al Departamento de Ciencias Económico-Administrativas, para la preparación en este evento, “que, sin duda, coadyuva a la formación emprendedora de los estudiantes del TecNM”, señalaron.

Por su parte, el director del Instituto Tecnológico de Pinotepa, Arturo de la Rosa Galindo, expresó una amplia felicitación a la alumna ganadora, señalando que su triunfo manifiesta el trabajo de formación emprendedora y de capacitación, al más alto nivel, de los estudiantes del Tecnológico Nacional de México. atec/zfa

B   C

D

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330