TecNM
 
 
Primer lugar en Rally Latinoamericano de Innovación para el TecNM

 

    A 3

Ciudad de México, 09 de noviembre de 2017. TecNM/DCD. Estudiantes del campus Jiquilpan del Tecnológico Nacional de México obtuvieron el primer lugar en el Rally Latinoamericano de Innovación, organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingenierías (ANFEI).

Alrededor de 32 equipos interinstitucionales participaron en este Rally, donde se propiciaron varios desafíos y cada equipo interinstitucional seleccionó uno y sobre este se trabajó un video promocionando la solución.

El Instituto Tecnológico de Jiquilpan, del TecNM, participó en Innovación Impacto Social.

El equipo estuvo conformado por los estudiantes: Tania Estefanía Amaya Flores (Sistemas Computacionales); José Juan Barajas Becerra (Administración); Kimberly Espinoza Contreras (Bioquímica); Karla Fernández Flores (Arquitectura), Francisco Jesús Ordaz Olloqui (Bioquímica); Jesús Enrique Pérez Camarena (Bioquímica) y la profesora Irma Partida Cervantes, responsable del equipo, quien además estuvo al pendiente de las propuestas de solución.

La labor fue exhaustiva pues trabajaron durante 28 horas continuas para llevar a cabo las propuestas de solución. Después se realizó una selección en donde avanzaron los mejores equipos y los estudiantes del Tecnológico de Jiquilpan ganaron un merecidísimo 1er. Lugar en la parte de Innovación.

La experiencia que vivieron los jóvenes estudiantes fue magnífica pues se comprometieron para relacionarse con otras universidades e instituciones educativas del país que alcanzaron que se diera un profundo intercambio de conocimientos que derivo en propuestas multidisciplinarias, comentó la ingeniera Irma Partida, asesora del equipo ganador.

Este evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana de la Ciudad de México, los días 27 y 28 de octubre pasado.

El objetivo del Rally Latinoamericano de Innovación es contribuir a desarrollar una nueva cultura de innovación abierta con compromiso social en los estudiantes de las instituciones de educación superior con carreras de Ingeniería de Latinoamérica.

B 4

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330