TecNM
 
 
Primer lugar en Proyecto Multimedia para el Tec del Valle de Oaxaca

                A

  • Los ganadores obtuvieron su pase a la fase continental del concurso

San Felipe del Agua, Oax., 01 de marzo de 2017. TecNM/DCD. Estudiantes de Ingeniería en Informática del Tecnológico Nacional de México campus Valle de Oaxaca ganaron medalla de oro en la fase regional del concurso Proyecto Multimedia 2017, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada (SOLACYT), además de lograr su acreditación para participar en la eliminatoria internacional que se llevará a cabo del 26 al 29 de marzo en Guadalajara, Jalisco.

El Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca, del TecNM, participó en el concurso con dos estudiantes de décimo semestre de Ingeniería en Informática: Hafid Caleb Rodríguez de la Yera y Alex Gadiel Cortés García.

Con el proyecto de “Producción automatizado de hongos setas” los alumnos del TecNM obtuvieron el primer lugar en la categoría de Nivel Superior; desarrollaron su proyecto con asesoría del doctor Rodolfo Esteban Ibarra Orozco.

La fase regional de la onceava edición del Concurso Latinoamericano de Proyectos de Estudiantiles en Cómputo, Ciencia y Tecnología (Proyecto Multimedia) se llevó a cabo en el CBTis 26 de San Felipe del Agua, en el municipio de Oaxaca de Juárez.

El director del IT Valle de Oaxaca, maestro Oscar Antonio Silva Sánchez, felicitó a los alumnos ganadores que demostraron su habilidad, destreza y conocimiento en la presentación de su proyecto, “lo que se vio reflejado en un contundente triunfo luego de haber competido con equipos provenientes de toda la República Mexicana”, además de obtener su pase para asistir en marzo próximo a la etapa internacional.

Además, informó que el próximo lunes 6 de marzo, el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca firmará un acuerdo de colaboración entre esta institución del TecNM y SOLACYT Oaxaca.

La Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, organizadora del evento, es una asociación civil sin fines de lucro, dedicada al desarrollo de concursos de ciencia y tecnología aplicada a la educación, cuyo objetivo es fomentar la innovación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología educativa en profesores y alumnos con vocación y talento.

Proyecto Multimedia cuenta con el aval del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico en Latinoamérica (MILSET), la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, el International Informatics Project Competitions y la Organización Iberoamericana de Ciencias.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330