TecNM
 
 
Primer lugar en concurso de Arquitectura para el Tec de Tepic

 A

Tepic, Nay., 06 de noviembre de 2018. TecNM/DCD.  Estudiantes de la carrera de Arquitectura del campus Tepic del TecNM ganaron el primer lugar en el XXV Concurso Nacional Intertecnológico de Arquitectura 2018, celebrado en la ciudad de Campeche, Campeche.

Carlos Roberto González Páez, ganador de primer lugar y Omar Andrés Ocampo Hernández, acreedor de la Mención Honorífica, compitieron con 38 estudiantes provenientes de diferentes institutos tecnológicos de todo el país.

La propuesta fue evaluada ante 15 jueces pertenecientes a las academias de Arquitectura del Tecnológico Nacional de México (TecNM). La calidad y alcance de sus proyectos los hizo acreedores de estos importantes premios.

El concurso realizado del 22 al 26 de octubre se calificó en una sola categoría, premiando a los tres mejores proyectos, sin embargo, por la calidad de los trabajos presentados, se otorgaron 3 menciones honoríficas.

El proyecto arquitectónico presentado por el Tec de Tepic se tituló “Taller de Arquitectura y Jardín del Arte”, mismo que cumplió con los alcances de la convocatoria al integrar en la propuesta lo solicitado en el programa arquitectónico.

Los estudiantes estuvieron acompañados del arquitecto Marco Antonio Aguilar Ibarra, integrante de la academia de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Tepic, quién participó como jurado y asesor del reglamento del concurso y la convocatoria.

La evaluación consistió en 20% concepto, 15% diseño sustentable, 20% función, 20% forma, 15% espacio, 5% criterio estructural y 5% representación visual.

Los participantes del concurso son alumnos de los institutos tecnológicos de Campeche, Tepic, Tijuana, Jocotitlán, Los Mochis, Chihuahua, Colima, El Grullo, Ixtapaluca, Cd. Constitución, Acapulco, Jiquilpan, Chetumal, Nochistlán, Del Istmo, Los Cabos, Querétaro y Pachuca.

Los institutos tecnológicos del TecNM que imparten la carrera de Arquitectura buscan a través de estos encuentros mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del programa educativo, y elevar el nivel académico de los estudiantes de Arquitectura.

Además de motivar a los alumnos en el quehacer arquitectónico, procurar la armonía entre las instituciones participantes a través de la competencia amistosa, y proyectar hacia la comunidad nacional la fortaleza e imagen profesional de los futuros arquitectos que egresan del Tecnológico Nacional de México.

B   C

D   F

G

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330