TecNM
 
 
Estudiantes del Tec de Comitán presentan resultados del Modelo de Educación Dual

 A4

Comitán, Chis., 29 de junio de 2018. TecNM/DCD. Jóvenes participantes del Modelo Dual del Tecnológico Nacional de México (TecNM) en Comitán, Chiapas, expusieron los resultados obtenidos en las 500 horas realizadas, al aplicar los conocimientos teóricos con la práctica laboral.

"A través del Modelo Dual no sólo se fortalecen los conocimientos obtenidos en las aulas, también se adquieren las destrezas que hoy día exige el mercado laboral", afirmó el subdirector Académico, ingeniero Luis Alberto Pérez Lozano.

A nombre de la directora del Instituto Tecnológico de Comitán, maestra Liliana Patricia Moreno Cancino, agradeció a los empresarios la apertura que han tenido para que estudiantes de este campus del TecNM incursionen en este sector y sobre todo por el apoyo, el conocimiento y el tiempo dedicado a los jóvenes participantes.

Asimismo, felicitó a la academia de Administración, a los asesores y profesores de las materias curriculares por el acompañamiento y consultoría brindada a los dualistas .

Dijo que el propósito principal de la formación dual está orientado a una formación integral del estudiante, donde a través de una alianza estratégica entre la empresa y la institución educativa puedan adquirir conocimientos, habilidades y competencias profesionales, propiciando de este modo su integración estratégica al sector productivo.

En la ceremonia participaron gerentes de las empresas turísticas Chiapas desde el Cielo, CEPSU, Hotel Bolom Ajaw y Hotel Delfín, donde los estudiantes del TecNM han realizado actividades académicas bajo el esquema del Modelo de Educación Dual, de consultoría, atención al cliente, marketing, apoyo en la seguridad e higiene, propuestas para resolución de problemáticas y capacitación, entre otras.

También estuvieron presentes autoridades del plantel, docentes de las materias TIC'S para la Promoción de Empresas Turísticas, Desarrollo Organizacional y Consultoría, así como asesores del programa de Licenciatura en Administración y los estudiantes dualistas.

Con la participación de la comunidad estudiantil en este tipo de proyectos se busca contribuir en la formación de capacidades a través de la práctica en el propio entorno empresarial, para hacer frente a las necesidades y expectativas de este sector.

Por su parte, los empresarios compartieron su punto de vista sobre el papel que los jóvenes están realizando, les agradecieron su dedicación, empeño y disposición para aprender, reiterando el compromiso que tienen para continuar participando en este tipo de programas ya que se adquiere un beneficio mutuo.

B1

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330