TecNM
 
 
Presentan programa de movilidad internacional en el Tec de Zongolica Estudiantes reforzarán inglés en EU

descarga 10

  • Estudiantes reforzarán inglés en EU

Nogales, Ver., 24 de septiembre de 2018. TecNM/DCD. Durante la presentación del programa de movilidad internacional que se realizó en el campus Zongolica del TecNM se anunció que un grupo de estudiantes de este plantel obtuvieron becas de capacitación para cursar estudios intensivos del idioma inglés -como segunda lengua- en la Universidad de Indianápolis, en los Estados Unidos.

Esta oferta educativa forma parte de la beca Proyecta 100 mil EUA 2018 que impulsa la Subsecretaría de Educación Superior, a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), en conjunto la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Tecnológico Nacional de México (TecNM).

La directora general del Tecnológico Superior de Zongolica, licenciada Lidia Mezhua Campos indicó que esa distinción, correspondió este año, a 2 jóvenes del campus de Tezonapa y 4 estudiantes del campus Nogales.

Los estudiantes tendrán una estadía de un mes en los Estados Unidos de América, específicamente en la Universidad de Indianápolis, para reforzar el idioma inglés, hablado y escrito.

Por otro lado, ante decenas de estudiantes que se reunieron en las instalaciones del auditorio en Nogales, el licenciado Iván González Zapata, coordinador regional de la empresa CCUSA, realizó la presentación de los campamentos de verano, mediante el cual los estudiantes del Tecnológico de Zongolica pueden permanecer 9 semanas en los Estados Unidos, con una estancia legal, y con la ventaja de que pueden obtener experiencia laboral y cultural.

Dijo que, por primera vez, los estudiantes del Tecnológico de Zongolica podrán incursionar en el programa Word Experience, donde los jóvenes ingresan a laborar a Estados Unidos con visa, ganando igual que un ciudadano norteamericano en el área de construcción, campamentos, hoteles, cocina, juegos mecánicos y bodega, entre otras áreas.

Por otra parte, la directora general del campus Zongolica comentó que se replicará la información en todas las unidades académicas del instituto y se comprometió a apoyar académicamente a los jóvenes interesados en aplicar en las convocatorias de los campamentos internacionales para seguir fortaleciendo la movilidad internacional del instituto.

descarga

 

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330