TecNM
 
 
Presentan Modelo Educativo del TecNM a la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nayarit

A

  • Se reúnen autoridades de Instituto Tecnológico de Tepic con el Congreso del Estado

Tepic, Nay., 13 de septiembre de 2018. TecNM/DCD. Con motivo de dar a conocer el actual Foro de Consulta del nuevo Modelo Educativo del TecNM, las autoridades del campus Tepic sostuvieron un encuentro con los diputados de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del H. Congreso del Estado de Nayarit

La reunión la presidieron los diputados y diputadas de la XXXII Legislatura que integran la Comisión, Mariafernanda Belloso Cayeros, presidenta; Manuel Navarro García, vicepresidente; Manuel Ramón Salcedo Osuna, secretario; Juan Carlos Covarrubias García, vocal y Jorge Armando Ortiz Rodríguez, vocal.

En la reunión participaron el subdirector Académico, maestro Víctor Manuel Lamas Huízar y la maestra Mariana Cortés Zayas, jefa de Comunicación, quienes dieron a conocer las actividades y acciones que el Tecnológico Nacional de México está llevando a cabo para formar y transformar a nuestra sociedad, mediante la creación del Modelo Educativo.

Este proyecto da respuesta a las necesidades actuales y tendencias de una sociedad del conocimiento con mayores exigencias, con el objetivo de formar profesionales íntegros, competitivos, socialmente comprometidos, emprendedores y altamente empleables que contribuyan al desarrollo económico y social de México.

Se realizó la presentación del video que muestra los alcances de la propuesta, así como el proceso que se ha vivido alrededor de dos años desde que se inició con el modelo, en la que han participado docentes, investigadores, directivos y administrativos del TecNM.

Se enfatizó en la creación de una plataforma digital que actualmente está operando recibiendo las opiniones y trabajos en los diferentes foros de consulta que se están desarrollando a nivel nacional en los 254 institutos y centros del país.

Estas aportaciones permitirán definir un Modelo Educativo en el que los docentes responderán a las más altas expectativas de los estudiantes, y para ello se han planteado cuatro principios y seis ejes rectores que serán retroalimentados por medio de la colaboración directa de los participantes empleando herramientas de recopilación de la información en la página electrónica www.nm.tepic.tecnm.mx

Al finalizar, la presidenta de la Comisión, diputada Mariafernanda Belloso Cayeros, comentó la importancia de realizar una reunión específica en la que participen también los integrantes de la Comisión de Educación del Congreso del Estado y puedan realizar aportaciones a esta propuesta.

B    C

         

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330